5 cosas que tienes que saber antes de alquilar un coche en Canarias

22-08-2017


5 cosas que tienes que saber antes de alquilar un coche en Canarias
Conducir en las Islas Canarias es un privilegio del que no todos pueden disfrutar. Por eso, te recomendamos mirar nuestro catálogo de alquiler de coche en Lanzarote o cualquiera de las otras islas y escoger el vehículo que más te guste. Y para que no tengas problemas, hoy te contamos cinco cosas que debes saber. ¡Abróchate el cinturón y… a viajar!

1.- Gasolineras… ¿dónde están?



Encontrar una gasolinera en Canarias no es para nada complicado. Podrás verlas tanto dentro de las ciudades como a lo largo de las autovías y carreteras. No obstante, hay que tener en cuenta que en las islas pequeñas estas no son tan frecuentes. Por ejemplo, si recoges tu coche de alquiler en El Hierro debes saber que solo existen 3 puestos de repostaje, por lo que no es recomendable apurar demasiado el depósito.

2.- Transportar el coche entre islas



La conexión marítima es la única forma viable para trasladar un vehículo de una isla a otra. Varios ferrys zarpan a diario de los puertos canarios, y en ellos se puede transportar desde motocicletas hasta camiones. Eso sí, hay que tener presente que, en caso de que hayas retirado tu coche de alquiler en Tenerife y desees visitar, pongamos por caso, la isla de La Gomera, debes tener en cuenta que el coche hay que devolverlo a la isla de origen, salvo que en el contrato se haya especificado poder dejarlo en otra isla con algún cargo por dicho concepto.

3.- Carreteras de asfalto y de tierra



A muchos conductores les sorprende el buen estado de las carreteras en Canarias. La mayoría de ellas presentan unas condiciones óptimas para la conducción, especialmente las de las islas mayores. Pero esto no significa que todas sean así. Algunas carreteras secundarias entre poblados o los caminos que llevan a algún paraje natural son bastante irregulares y exigen una buena destreza al volante. Nuestra recomendación: disfrutar de la carretera con precaución y mantener una velocidad moderada para evitar riesgos.

4.- Un ratito a pie y otro caminando



Como decíamos en el punto anterior, algunos de los caminos que podrás recorrer con tu coque de alquiler en Canarias son de tierra. De la misma forma debes saber que algunos de los puntos turísticos más importantes del Archipiélago prohíben la libre circulación de vehículos. Es el caso de la Playa de Papagayo en Lanzarote (acceder a ella cuesta aproximadamente 3€), la cima del Teide (hay una carretera que llega hasta la base del volcán) o el Roque Nublo (al que solo se puede llegar después de una caminata de unos 35 o 40 minutos), entre otros.

5.- ¡Cuidado, que vienen curvas!



La última cosa que debes saber antes de alquilar un coche en Canarias es que aquí escasean las carreteras llanas. A excepción de las que encontrarás en Fuerteventura y, en menor medida, en Lanzarote, el resto de islas presenta una red de carreteras con bastantes curvas, lo cual puede provocar mareos y fatigas a los pasajeros del vehículo. No te olvides de respetar en todo momento las señales de tráfico… ¡es la forma más segura de disfrutar de un viaje único por Canarias!