Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

Objetivos del sistema de Calidad en Payless

Como empresa líder en el sector de alquiler sin conductor de vehículos en las Islas Canarias, la dirección del GRUPO CABRERA MEDINA, es consciente de los beneficios que reporta mejorar la calidad y prevenir la contaminación en todos los niveles de la organización y considerando que estamos en unas condiciones óptimas de generar estos cambios, nos proponemos asumir como una obligación propia de nuestras responsabilidades, aportando los conocimientos e infraestructura adquiridos a lo largo de estos años, aunar todos nuestros esfuerzos para establecer un Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, basado en los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001 (2008) y UNE-EN-ISO 14001 (2004), y OHSAS 18001: 2007.

El Sistema establecido, pretende asegurar una conducta que propicie una garantía en los servicios prestados y el respeto al medio ambiente, actuando como impulsora, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación y responsabilidad que atañe a todos los niveles y a todo el personal de la empresa, trabajando hacia una calidad total y teniendo como finalidad la satisfacción completa de los clientes, tanto internos como externos, gracias al cumplimiento de sus requisitos en servicios, productos, plazos y fechas fijados. Para ello citamos como objetivos prioritarios del Sistema de Gestión los siguientes:

  • Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentación aplicable así como otros requisitos que la organización suscriba.
  • Aseguramiento de la calidad en todos los servicios ofrecidos.
  • Mejora continua de los procedimientos utilizados, de los servicios ofrecidos y de la actuación medioambiental y de seguridad, adaptándonos en todo momento a las necesidades de la demanda y a las exigencias del mercado.
  • Gestión y control eficaz de todos los procesos.
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades de forma que el concepto de calidad, medio ambiente y seguridad esté presente en todos los niveles y actividades.
  • Prevención y reducción de los impactos medioambientales de nuestras actividades y del deterioro de la seguridad y salud de nuestros trabajadores, como son la producción de residuos o el ruido, como parte integrante de nuestro trabajo diario, mediante una optimización del consumo de recursos naturales.
  • Extensión de los principios aplicados a nuestra empresa, a proveedores y subcontratistas, haciéndoles partícipes de nuestra política de calidad, medio ambiente y seguridad.
  • Concienciación y motivación del personal, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, garantizando su formación para el correcto desempeño de sus actividades dentro de la organización.


Esta política ha de ser entendida y asumida por todo el personal del GRUPO Cabrera Medina y por nuestros colaboradores. Además está a disposición de cualquier persona que muestre interés por ella.

Considerando estas pautas, esta dirección reitera su más firme compromiso para velar por el cumplimiento de esta política y revisar periódicamente sus contenidos, aunando esfuerzos para el logro de estos objetivos.

Director General
Febrero de 2016