Vino y deporte, la WineRun 2018 en Lanzarote

03-09-2018

Vino y deporte, la WineRun 2018 en Lanzarote



Foto: Winerun Lanzarote

La WineRun es un evento de ocio que combina gastronomía y deporte y tiene como objeto salvar el proyecto La Geria. La Geria es un paraje maravilloso donde se cultivan los mejores vinos. Se encuentra en el centro de la isla, entre Uga y San Bartolomé, dos municipios populares. Una carretera casi desierta lo cruza, ¿por qué no aprovechar el servicio rent-a-car barato en Lanzarote y vivir una experiencia tan especial como ésta? La WineRun 2018 en Lanzarote se celebró el pasado mes de junio, pero podrás apuntarte la próxima vez.

Un porcentaje de cada inscripción es destinado a sufragar los gastos de carácter social que conlleva la protección paisajística de la zona. La idea es fomentar un espacio cuidado que pueda ser utilizado y salvado por todos, al mismo tiempo que se genera empleo para colectivos con riesgo de exclusión social.

La WineRun 2018 organizada por el Ayuntamiento de Yaiza, el Cabildo de Lanzarote y el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote arrancó el pasado 16 de junio con el Festival de Cocina Tradicional. A lo largo de ese fin de semana, los visitantes y habitantes de la zona pudieron disfrutar de un buen ambiente y degustar todo tipo de productos gastronómicos locales.

Si te has planteado visitar la zona en busca de nuevas aventuras y quieres descubrir más sobre este vino de origen volcánico, sírvete de un alquiler de coches barato Lanzarote para disfrutar del lugar. Payless Car Lanzarote es un servicio exclusivo presente en todas las islas Canarias con coches de confianza para conocer los alrededores con la mayor libertad.

El evento tiene un carácter marcadamente solidario y la recaudación obtenida mediante las inscripciones y consumiciones cumple una función muy importante como es la de "Salvar La Geria". De esa forma, se promueve el enoturismo, la recuperación de espacios naturales, el senderismo y el cultivo de la viña, entre otras propuestas de carácter ambiental, económica y cultural.

En el pasado, Lanzarote no cumplía las condiciones necesarias para el cultivo de la viña. El viento era bastante frecuente y no caían demasiadas lluvias. Sin embargo, tras las erupciones volcánicas acontecidas en el siglo XVIII, los agricultores descubrieron que la humedad se conservaba en el suelo, de manera que las escasas precipitaciones no se evaporaban rápidamente. De esa manera, el cultivo tradicional existente en La Geria es simplemente excepcional y único.

¡No lo dudes! Acércate a sus maravillosas playas con el servicio rent-a-car barato en Lanzarote y disfruta de una jornada espléndida. A fin de cuentas, tú también puedes convertirte en un Winerunner y ser un solidario en potencia al mismo tiempo que disfrutas de todas estas alternativas de ocio. Lanzarote es una isla pequeña con mucho encanto. Es perfecta para recorrerla a través del alquiler de coches barato Lanzarote. No hace falta planear nada, simplemente parar donde más te apetezca utilizando uno de los vehículos de Payless Car Lanzarote.