La historia de la Montaña Sagrada de Tindaya en Fuerteventura

02-03-2018

La historia de la Montaña Sagrada de Tindaya en Fuerteventura



Si vienes de vacaciones a Fuerteventura comprobarás que, entre el árido y desértico paisaje, en la zona noroeste de la isla, emerge una montaña de peculiares características. Es Tindaya, un emblema lleno de misticismo y con un gran valor arqueológico. Hoy te contamos su historia y te invitamos a visitarla con Payless, tu coche de alquiler en Fuerteventura.

Tindaya se encuentra en las proximidades del municipio de La Oliva. Allí, entre llanuras de color marrón y ocre, surge la montaña más famosa de la isla majorera. Se trata de un emblema de la cultura canaria, que todavía hoy permanece envuelto en un áurea de misterio y simbolismo. En ella hay más de 300 grabados rupestres con forma de pie, lo que sin duda es testimonio de la importancia que la montaña tuvo para los antiguos aborígenes. Aunque todavía no se conoce a ciencia cierta su significado, sí se ha comprobado que todos los grabados están orientados al volcán del Teide, en Tenerife, y a la isla de Gran Canaria. Este tipo de grabado podomorfo solo se ha encontrado en Fuerteventura y en Lanzarote, así como en zonas africanas en donde habitaron las tribus bereberes.

Por todo esto, Tindaya ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural. No obstante, el monumento no ha estado exento de polémica. En 1993 Eduardo Chillida, un artista de origen vasco, propuso una obra escultórica en la montaña, la cual quedaría vacía en su interior. Ecologistas, historiadores, arqueólogos y gran parte de la población se opuso al proyecto por considerar que atentaba contra el mismo, aumentando el riesgo de desmoronamiento de Tindaya (al tener que crear un cubículo vacío por dentro).

Con sus 400 metros de altura, Tindaya sorprende al viajero que se acerque a sus inmediaciones. Así que, si estás pensando pasar tus próximas vacaciones aquí, no olvides reservar con Payless tu coche de alquiler barato en el aeropuerto de Fuerteventura para poder llegar a este magnífico monumento natural. Además, podrás continuar tu excursión visitando alguno de los cercanos puntos turísticos, como El Cotillo o Corralejo.

Recuerda que con Payless, tu rent a car en Fuerteventura, tienes numerosas ventajas que harán que tus vacaciones sean perfectas. ¡Confirma ahora tu reserva y no dejes pasar la oportunidad de visitar el monumento natural más importante de la isla!