Snorkel en las azules aguas de Fuerteventura

23-10-2018

Snorkel en las azules aguas de Fuerteventura



Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago de Islas Canarias. Es famosa por sus playas de arena blanca, aguas azules e imponentes paisajes volcánicos. Su constante clima cálido y escasas lluvias invitan a visitarla en cualquier momento del año. Y sus vientos constantes lo convierten en el destino ideal para la práctica de deportes acuáticos como el esquí, el surf y el windsurf. Para disfrutar al máximo de todas las posibilidades que te ofrece, te recomendamos alquilar un vehículo con tu rent-a-car barato en Fuerteventura.

La isla es también el lugar ideal para realizar snorkel, actividad que consiste en observar el fondo marino a través de un visor impermeable sin necesidad de sumergirse más de unos cuantos centímetros. Para desplazarse por el agua, se utilizan aletas de natación. La última pieza del equipo es la que le da nombre a este deporte: el snorkel, en español ‘tubo’. Se trata de un dispositivo que sobresale por encima del agua para que el nadador pueda tomar aire sin necesidad de levantar la cabeza.

Buena parte del litoral majorero posee condiciones adecuadas para el snorkeling. La playa de Jandía, de fácil acceso con un coche de alquiler barato, es particularmente idónea para la práctica de este deporte. Frente a su faro, a unos doscientos metros del arenal, se encuentra Veril Grande, un paraje que te ofrece una gran variedad de especies: angelotes, anguilas jardineras, chuchos e incluso mantas diablo y tiburones ballena.

Otro excepcional punto al que dirigirte con tu vehículo de alquiler barato Payless Car es el Puertito de Lobos. Más que una playa, es una impresionante piscina natural color esmeralda desde donde ver cangrejos, fulas, gallos, gueldas, salemas, sargos y muchos otros animales marinos.

Aunque el snorkeling es una actividad que se lleva a cabo de forma individual, se disfruta aún más en compañía de familiares y amigos. No te preocupes si nunca has practicado este deporte. Los requisitos principales son saber nadar y contar con el equipo adecuado, el cual puedes comprar o alquilar y que puede fácilmente transportar en tu coche de alquiler barato en Fuerteventura.

Además, deberás seguir ciertas recomendaciones, que incluyen ajustar bien la correa del visor de manera que el agua no se filtre; respirar tranquila y profundamente, consciente de que el aire tardará un poco en llegar porque viene de lejos; y utilizar toda la pierna al nadar, doblando levemente las rodillas y manteniendo las aletas bajo la superficie.

Viajar de un lugar a otro de la isla, en busca de las mejores zonas de observación, es más fácil a bordo de un vehículo. Puedes conseguir uno en Payless Car Fuerteventura. Y, ¡no lo dudes! Conoce la cara de Fuerteventura, esa que permanece oculta bajo sus aguas.