Senderismo en Lanzarote: el Parque Natural de Los Ajaches

05-12-2018

Senderismo en Lanzarote: el Parque Natural de Los Ajaches



La geografía llana y poco abrupta de Lanzarote no es un impedimento para que los amantes del senderismo disfruten en cualquier época del año de sus rutas. En esta ocasión, hablaremos de la ruta del Parque Natural de Los Ajaches. Coge la gorra, una botella de agua, protección solar y las llaves de tu coche de alquiler barato en Lanzarote que allá vamos.

El Parque Natural de Lo Ajaches se encuentra al sur de la isla, fácilmente accesible con tu coche de alquiler barato en Lanzarote. De él es característico su territorio su paisaje volcánico, en el que los colores como el negro de los volcanes, el dorado de la arena y el azul del mar se entremezclan de una manera que sólo es posible en Lanzarote.

Esta ruta comienza en la Punta Marcial de Rubicon y finaliza en la Punta de Papagayo. Para dirigirte al punto de partida no dudes en contratar los servicios de tu rent-a-car barato en Lanzarote. Con un total a recorrer de 8,76km y numerosos desniveles, se cataloga como un sendero de alta dificultad. Además, cabe destacar que el sendero traversa tanto poblado como el parque natural.

Durante los primeros cuatro kilómetros de ruta, se intercalan significativos ascensos y descensos continuos del territorio, midiendo el punto más bajo 6 metros sobre el nivel del mar y el más alto 48 metros. Tras esta primera mitad, el recorrido se vuelve más monótono al no contar con tantos altibajos y realizarse plenamente en el parque natural.

Sin lugar a duda, uno de los puntos más asombrosos de este recorrido es cuando se llega a la playa del Papagayo. Una paraje insólito y virgen que es de obligada visita para todos aquellos que acuden a Lanzarote. Una vez en él, no olvides aprovechar la ocasión para zambullirte en sus aguas cristalinas o, incluso, tomar algunas de las mejores fotos. Y ya lo sabes, no te olvides de llevar en tu coche de alquiler barato en Lanzarote una toalla y un bañador porque nunca sabes cuando te vas a encontrar con playas así mientras recorres la isla.

Por último, se debe tener en cuenta la dificultad del sendero por ello se aconseja que se realice en días en los que la temperatura no sea excesiva y siempre durante la mañana para evitar las horas de calor más fuertes del día.