Calderón Hondo: senderismo en Fuerteventura

18-12-2018

Calderón Hondo: senderismo en Fuerteventura



Sigue el sendero de arena y piedra para disfrutar de una vistas asombrosas de Fuerteventura. Con tu coche de alquiler barato en Fuerteventura llegarás a todos los cráteres y volcanes. Y es que, recuerda, en Fuerteventura todas las actividades deportivas tienen cabida desde el senderismo, pasando por los triatlones hasta los deportes acuáticos.

Aunque, en esta ocasión, aventúrate a descubrir uno de los paisajes más áridos, rocosos y emblemáticos de Fuerteventura: Calderón Hondo. Así que prepara la crema solar, tu cámara de fotos, la mochila con agua fría y las llaves de tu coche de alquiler barato en Fuerteventura que damos comienzo al camino.

El punto de partida de este sendero comienza al llegar con tu vehículo de rent-a-car barato a la localidad de Los Lajares. Desde aquí, avistarás la hilera de volcanes entre los que se encuentra Calderón Hondo con más de 70 metros de profundidad. El camino principal para su ascensión es fácil de encontrar dado que se encuentra al lado derecho de la carretera. Además, cuenta con señalización y un mapa que describe el terreno.

Con una dificultad de baja, el sendero se prolonga hasta cinco kilómetros. Es aconsejable realizar este recorrido durante las horas de mañana dado que, en ciertas épocas del año, las temperaturas del mediodía pueden ser muy altas y en invierno anochece mucho más pronto de lo normal.

Así, este recorrido comienza con una ascensión durante 1,6km hasta los 246m de altitud y, tras esto, comenzará una etapa de leve descenso durante unos 300 metros. A continuación, remontaremos en altura durante 500 metros hasta el punto más alto de todo el recorrido, 276m, y que marca la mitad de la aventura a 2,4km. Con ello, la última etapa consta de un descenso gradual hasta el punto de partida.

Mientras realizas el camino aprovecha para disfrutar de las vistas de las localidades cercanas y toma fotos de este momento inolvidable. Además, te invitamos a perderte por el pueblo de Los Lajares con tu coche de alquiler barato en Fuerteventura, para conocer tanto de su gente como de su gastronomía.

El encanto de Fuerteventura no sólo reside en su gente, sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas o su fresca brisa, sino también en la oportunidad que brinda a los visitantes de desconectar de los desasosiegos de la vida moderna en la urbe y disfrutar de algo tan simple como el camino, tanto a pie como en carretera gracias a un coche de alquiler barato en Fuerteventura.