Semana Santa en Gran Canaria. Las iglesias de Vegueta.

08-04-2018

Semana Santa en Gran Canaria. Las iglesias de Vegueta.



Son muchos los puntos de España en los que la Semana Santa se vive con fervor. Las procesiones de las diferentes cofradías son seguidas por miles de fieles y devotos, pero también por quienes ven esta fiesta como una tradición popular cargada de simbolismo, desde un punto de vista cultural.

El caso de Canarias no es diferente. Si bien es cierto que en las islas no existe el apego existente en otras zonas de la geografía nacional, aquí también se puede disfrutar del espectáculo ofrecido por los nazarenos y las figuras de imaginería. En Payless, tu rent a car barato en Gran Canaria, no hemos querido perder la ocasión de realizar un breve resumen de cuáles son las iglesias más representativas del barrio capitalino de Vegueta, y qué días salen a la calle.

- Ermita de San Telmo

Aunque técnicamente no está en el barrio de Vegueta, se encuentra en las proximidades y es una de las más importantes de la zona. Desde aquí sale, el Domingo de Ramos, la procesión del Señor en la Burrita, con la que se da comienzo a la Semana Santa.

- Santa Iglesia Catedral

La importancia de la catedral es innegable. Cada día se celebra una misa en su interior, siendo el Viernes Santo cuando tiene lugar la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Sala Capitular y Nuestra Señora de los Dolores.

- Parroquia de San Francisco de Asís

Desde aquí sale la Procesión Magna Interparroquial, en la que participan además la Parroquia Matriz de San Agustín y la Parroquia de Santo Domingo. Este evento tiene lugar el Viernes Santo y consiste en un cortejo que recorre las calles de Triana y de Vegueta. La devoción y el sentimiento religioso son los verdaderos protagonistas de este acto, uno de los más seguidos por la población local.

- Parroquia de Santo Domingo

Además de formar parte de la Procesión Magna Interparroquial, desde aquí sale también la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores, el Viernes Santo a las 22.00 horas.

Como ves, son muchos los actos previstos para la Semana Santa. Si estás de visita en la isla y te interesa conocer más a fondo esta parte de su tradición, no dudes en desplazarte con tu coche de alquiler barato en Gran Canaria hasta las inmediaciones del barrio de Vegueta, en donde podrás seguir de cerca cada uno de los actos previstos.