Saramago y Lanzarote, una bonita historia de amor

25-12-2017

Saramago y Lanzarote, una bonita historia de amor



No es difícil imaginar qué llevó a José Saramago a quedar completamente enamorado de Lanzarote. Su paisaje volcánico, tranquilo y sosegado, la presencia constante de un mar azul intenso de aguas calmas, la amabilidad de sus habitantes… Podríamos enumerar decenas de motivos. Decenas de virtudes que hicieron que el Premio Nóbel eligiera esta isla del Archipiélago Canario como su residencia oficial. Pero las palabras no serían suficiente para describir lo que este pequeño rincón alberga. Por eso, hoy te proponemos una serie de lugares para que puedas visitarlos con tu coche de alquiler barato en Lanzarote y quedar prendado de la isla más volcánica de Canarias. ¡Descúbrelos con Payless!

1. Cueva de los Verdes


Este monumento natural sorprende por su incomparable belleza. La cueva se formó hace miles de años como consecuencia de una erupción volcánica y, desde entonces, ha permanecido como un icono único e irrepetible de la isla. En ella habitan una gran variedad de endemismos, por lo que la Cueva de los Verdes no solo es impactante a nivel visual, sino que también tiene un gran valor biológico. Si tienes ocasión, te sugerimos que disfrutes de uno de los conciertos que se celebran en su interior… ¡solo por sentir la acústica natural, el viaje en tu coche de alquiler barato en Lanzarote habrá valido la pena!

2. Parque Nacional de Timanfaya


Escoge el coche que más te guste en Payless, tu rent a car barato en Lanzarote, y dirígete a descubrir el asombroso Parque Nacional de Timanfaya. Aquí podrás deleitarte con los múltiples colores de la tierra volcánica: rojos, marrones y ocres se entremezclan como si de un lienzo se tratara. Después de realizar una visita, es fácil comprender por qué Saramago encontró en Lanzarote la inspiración necesaria para escribir sus numerosas obras maestras.

3. Salinas de Janubio


De un paisaje de fuego nos trasladamos a uno en el que el blanco es el color predominante. Dirígete con tu vehículo de alquiler barato en Lanzarote hasta este enclave y descubre los más de 440.000 metros cuadrados de terreno en los que se producen miles de kilos de sal.