Rutas de ciclismo en Lanzarote

30-11-2018

Rutas de ciclismo en Lanzarote



Las carreteras de las Islas Canarias brindan la oportunidad a los amantes del ciclismo a aventurarse en las rutas más tranquilas y mágicas. Tras cada curva, espera un paisaje asombroso que motiva a seguir pedaleando hacia rutas en las que muchas veces disfrutarás de ti y de la carretera, sin tener que contar con la compañía de coches u otros ciclistas. Y, aunque en muchas ocasiones parezca difícil desplazarse de un lado a otro de la isla, siempre podrás contar con coches de alquiler barato en Lanzarote de gran tamaño para transportarte a ti y a tu bicicleta a la mejor de las aventuras.

Viaja y descubre Lanzarote mientras continúas practicando una de tus grandes pasiones, incluso en invierno. Gracias a la temperatura media de la isla, esta se vuelve un destino perfecto para aquellos ciclistas profesionales o amateurs que quieren seguir entrenando incluso durante los meses de invierno. Por eso, aquí te presentamos algunas rutas que tener en cuenta, así que coge tu bici, tu casco y las llaves de coche de rent-a-car barato en Lanzarote que allá vamos.

La “ruta para bicicletas de montaña de la isla de Lanzarote” es una ruta más lúdica, enfocada a conocer en profundidad esta isla a golpe de pedal. Está compuesta por seis etapas diferentes que dan la vuelta a la isla, un total de 205’67km y un desnivel acumulado de más de 3.000 metros. Aunque, si crees que algunas etapas son más interesantes que otras no dudes en desplazarte hacia ellas con tu coche de alquiler barato en Lanzarote.

La primera etapa de esta ruta va desde Arrecife y Arrieta, pasando por Costa Teguise (29,5km). A continuación, la segunda etapa une Arrieta y Ye (23,57km) y la tercera etapa va desde Ye hasta Caleta de Famara, cruzando Villa de Teguise (41,5km). Tras esta primera mitad, continuamos con la cuarto etapa que cruza por Tinajo para ir desde Caleta de Famara a Yaiza (39’4km) y la quinta, una de las más largas de todo el recorrido, une Yaiza y Playa Quemada. Finalmente, la sexta y última etapa une Playa Quemada y Arrecife.

Aparte de esta ruta, Lanzarote te espera en una de sus fechas deportivas más importantes, la celebración de uno de los triatlones más duros del mundo, el Ironman. Si quieres enfrentarte a este reto o simplemente visitar la isla en bicicleta, cuenta siempre con la ayuda de tu rent-a-car barato en Lanzarote.