¡Ya ha llegado la Ruta7 a Lanzarote!

03-09-2018

¡Ya ha llegado la Ruta7 a Lanzarote!



Foto: Ruta7

Lanzarote es un territorio con una gran vegetación y unos paisajes envidiables, que pueden recorrerse con Payless Car Lanzarote. Sin embargo, el paso de los años, la urbanización progresiva y el turismo deterioran el territorio, y es necesario que existan programas de recuperación y cuidado de la naturaleza. En esto consiste el proyecto Ruta 7, una idea universitaria que en los últimos años ha llegado muy lejos.

Ruta 7 es un grupo de voluntarios preocupados por el estado del archipiélago. Su trabajo se centra en las zonas rurales, donde recogen los residuos y llevan a cabo la replantación de la flora local. Actualmente el proyecto está formado por 45 chicos y chicas que realizan labores de cuidado en las zonas más afectadas por la creciente generación de residuos que se produce en las islas.

El alquiler de coches barato Lanzarote te permite desplazarte hasta las zonas en las que trabajan estos voluntarios. Sus primeras acciones de limpieza tuvieron lugar en Santa María de Guía, en la isla de Gran Canaria. De allí partieron a Fuerteventura, donde su experiencia fue enriquecida con charlas de profesionales sobre el optimismo y sobre el poder comunicacional de la música. En Lanzarote también pudieron desplazarse y llevar a cabo actividades de recuperación en la zona de La Graciosa.

El día 20 la expedición llegó a Tenerife, marcando así el ecuador de la experiencia. Allí se centraron en eliminar la planta invasora "rabo de gato" de las playas, así como en repartir bolsas reutilizables a la población. Por último el equipo de Ruta 7 llegó a la isla de El Hierro, donde pasó sus últimos 5 días. Visitó las piscinas naturales de La Maceta y encontró una armonía definitiva con la naturaleza del territorio.

Apuntarse al proyecto de Ruta 7 es una manera de a contribuir al bienestar de la naturaleza, pero también es una forma de encontrar la paz con uno mismo. Tener actos de bondad sin esperar nada a cambio es un acto que se infravalora, pero que aporta mucho a la manera en que nos sentimos con nosotros mismos y con el mundo. Se debe tomar nota, algo tan sencillo como contratar un servicio de alquiler barato Lanzarote abre el camino para una acción más grande, y es que nos permite llegar fácilmente hasta cualquier territorio que necesite ser rehabilitado.

En definitiva, la opción de solicitar un alquiler de coches barato Lanzarote con compañías como Payless Car Lanzarote te hará disfrutar de unos días únicos en la isla. Al tener mayor movilidad, y no depender del transporte público, puedes combinar perfectamente seguir los pasos del proyecto Ruta 7 con otros momentos lúdicos y de turismo. Lanzarote tiene mucho que ofrecerte, y lo único que quiere de ti es que respetes su ecosistema.