Rutas de comida para vegetarianos en Fuerteventura

14-02-2019

Rutas de comida para vegetarianos en Fuerteventura



Las personas que deciden seguir un dieta basada en el vegetarianismo o en el veganismo lo hacen por razones políticas, medioambientales o éticas. Las dietas vegetarianas se caracterizan por la prohibición absoluta del consumo de carne y defienden el consumo de alimentos vegetales (frutas, verduras, hortalizas, legumbres,etc.) y de algunos productos derivados de los animales (leche, huevos, queso, miel, etc.). Durante los últimos años se ha demostrado cómo estas dietas afectan de formas muy positivas a la salud descendiendo los niveles de colesterol en sangre, la tensión arterial e, incluso, las posibilidades de sufrir cáncer de colón.

Viajar sin abandonar tu dieta sí es posible

Sin embargo, los vegetarianos se enfrentan a un grave problema al viajar dado que no siempre es sencillo encontrar opciones vegetarianas o restaurantes vegetarianos en los países en los que deciden pasar sus vacaciones. Al volar a las Islas Canarias, no se encontrarán con este problema. Gracias a la afluencia de viajeros, las islas están en contacto directo con las nuevas tendencias y necesidades de los viajeros modernos.A continuación te explicaremos dónde buscar las mejores opciones comida vegetariana en Fuerteventura. Prepara las llaves de tu coche, ¡qué arrancamos una ruta para todos los foodies vegetarianos por Fuerteventura!

Una propuesta magnífica, el menú vegetariano en Fuerteventura

Todo buen viajero adora apreciar la gastronomía propia del lugar que visita. Algunos de los platos más famosos de las islas se adaptan perfectamente como comida para vegetarianos. Por ejemplo, las famosas papas con mojo -un plato consistente en patatas hervidas con la piel acompañadas de una salsa picante de pimiento- o la infinidad de tipos de quesos. Aunque, por desgracias por su cercanía a la costa hay numerosos platos compuestos poar pescados y mariscos que no entran dentro de una dieta vegetariana. Sin necesidad de acudir a restaurantes vegetarianos específicos, te presentamos algunas opciones comida vegetariana en Fuerteventura que sin lugar a duda hacen las delicias de todo foodie.¡Siempre se puede encontrar buena comida vegetariana en Fuerteventura! Zona pesqueras -como Corralejo, Puerto del Rosario, entre otras- son sitios ideales para probar las famosas papas arrugadas acompañadas con una buena copa de vino y quizás otros famosos platos vegetarianos que suelen encontrarse en el menú. Quizás con unos pimientos de padrón, ensalada, croquetas de verduras, queso frito con mermelada o, incluso, berenjenas fritas. Te animamos a que hables con el camarero para que te aconseje algunos platos dentro del menú vegetariano que mejor se adapte a tus gustos.

Los quesos más premiados del mundo

Como dijimos antes, a lo largo de Fuerteventura podrás encontrar pequeños establecimientos llamados «queserías», en los que podrás catar magníficos quesos locales. Fuerteventura es conocida por su gran y rica variedad de quesos. Los establecimientos más famosos de la isla son la Quesería El Convento, la Quesería la Villa y el Museo del Queso Majorero. ¡Ah! Y no dudes en probar tranquilamente en la terraza de tu habitación de hotel la maravillosa combinación de uno de esos quesos con una botella de vino de la isla vecina, Lanzarote. Si tienes la oportunidad de cocinar en el lugar en el que te estás hospedando, te recomendamos que visites durante la mañana algunos de los mercados tradicionales de Fuerteventura. Sin lugar a duda, encontrarás alimentos frescos para cocinar platos deliciosos y tendrás la oportunidad de relacionarte con los locales y conocer de primera mano sus hábitos y costumbres. Si te hospedas en el norte de la isla, te aconsejamos el Mercado Artesanal de Los Lajares.

Múltiples opciones de comida para vegetarianos en Fuerteventura

Las opciones de comida vegetariana en Fuerteventura son numerosas: desde restaurantes con recetas transgresoras hasta restaurantes internacionales. Prueba todos los platos de comida vegetariana que te ofrecen en estos restaurantes. Las tres localidades que albergan la mayoría de restaurantes son Morro Jable, Puerto del Rosario y Corralejo.