Ruta por Lanzarote sin gastarte demasiado

11-09-2017


Ruta por Lanzarote sin gastarte demasiado
Muchos de los turistas que llegan a Lanzarote buscan vivir una experiencia intensa y enriquecedora que no conlleve grandes gastos. Esta tarea es mucho más sencilla desde que varias aerolíneas low-cost conectaron a la isla con otros destinos europeos, pero el propósito de ahorrar continúa incluso cuando se ha tocado tierra. Por suerte, recorrer Lanzarote sin gastar demasiado no solo es factible, sino que además permitirá al viajero conocer la cara más auténtica de este destino. Hoy te proponemos algunos consejos y una ruta para que tu viaje sea económico e inolvidable.

¿Dormir en la playa? ¡No hay hotel con más estrellas!



Aunque pueda parecer una contradicción, lo primero que hay que hacer para descubrir la isla con poco dinero es alquilar un coche barato en el aeropuerto de Lanzarote con Payless. El transporte público aquí no llega a todos los rincones y, al final, sale más rentable disponer de vehículo propio con el que desplazarse que ir pagando autobuses y taxis.
Una vez formalizado el alquiler de coches con Payless, el viajero puede dirigirse a la que será su casa durante el tiempo que dure su estancia: la playa. Sí, tal como lo lees. En Lanzarote hay varias zonas de acampada en las que poder pernoctar por apenas unos euros. Muy recomendable es el Camping de la Playa de Papagayo, perfecto para comenzar cada día con un baño en el mar y terminarlo mirando un cielo estrellado inigualable.
En cuanto a qué visitar con poco dinero, te hacemos algunas propuestas:

  • Playa de Famara: rodeada por un enorme acantilado y llena de surfistas, es 100% gratuita. Eso sí, si llegas hasta aquí te recomendamos comer en alguno de los bares de la zona, en donde encontrarás bocadillos y snacks para un almuerzo nutritivo.
  • Piscinas naturales Los Charcones: este es uno de los enclaves mejor guardados de la isla. Están ubicados en el suroeste y en ellos puedes pasar una jornada de relax total, dándote un chapuzón cada vez que apriete el calor.
  • Paseo por Arrecife: la ciudad de Arrecife no es especialmente atractiva, pero vale la pena darse un paseo por ella para apreciar la belleza del charco y el Castillo de San Ginés, que le dan un aire bucólico y acogedor a esta urbe.
  • Viñedos y bodegas: pasear por un paisaje volcánico lleno de viñedos es una experiencia que solo podrás vivir en Lanzarote. Si quieres conocer más sobre este producto, puedes visitar gratuitamente el Museo de Vino el Grifo. También es aconsejable pararse en alguna bodega o bar para una cata de malvasía. No va a costarte muy caro, pero te proporcionará grandes dosis de felicidad.
  • Montañas del Fuego a pie: existe una ruta en este Parque Nacional que puede hacerse a pie, sin necesidad de pagar entrada. Lo más recomendable es contactar directamente con su personal y solicitar información, ya que si te excedes en los límites de este camino puedes acabar siendo multado.

Como ves, hay muchas opciones para disfrutar de un viaje low-cost por Lanzarote. Lo más importante es contar con tu propio coche de alquiler barato, una tienda de campaña y, sobre todo, ganas de pasarlo bien.