Ruta de guachinches por Tenerife

30-10-2017


Ruta de guachinches por Tenerife
Fotografía: Francisco Javier Toledo Ravelo

Si viajas a Tenerife debes hacer hueco en tu agenda para comer en un guachinche, uno de los establecimientos gastronómicos más típicos de la isla. El origen de los guachinches se remonta a varios años atrás, cuando los vecinos se reunían en algún garaje para llenar los estómagos y disfrutar de una buena copa de vino producido en las inmediaciones. Poco a poco, la fama de los guachinches fue aumentando hasta convertirse en lo que son hoy en día: locales con una escueta pero deliciosa carta en donde predominan las recetas caseras y los platos típicos que conforman la gastronomía canaria.

Pero hay varias cosas que debes saber antes de organizar tu ruta por guachinches. En primer lugar, que a veces estos establecimientos están un poco alejados del casco urbano. En este sentido, es de gran ayuda disponer de un coche de alquiler barato en Tenerife que te ayude a desplazarte de un lugar a otro. En segundo lugar, debes estar dispuesto a comer mucho, pues las raciones aquí suelen ser generosas. Una vez tengas claro estos dos puntos, podemos empezar por nuestra ruta… ¡toma nota y no te pierdas nada!

Guachinche Los Gómez - La Orotava

Su especialidad es el cochino y la ropa vieja, aunque el menú incluye otros platos que te harán la boca agua. Asimismo, el vino de la casa es bastante sabroso y sin duda es un buen acompañante para las carnes y guarniciones. Los Gómez lleva más de 10 años alimentando a turistas y locales, prueba de que su comida es de calidad y al mejor precio.

Guachinche Plácido - La Matanza

Pequeño y acogedor, este guachinche no tiene más que un simple cartel para diferenciarlo del resto de garajes del barrio de La Matanza. Está regentado por una familia de la zona, lo que hace que cada uno de estos platos se elaboren con un mimo y un cariño especial. No importa qué elijas, el menú siempre sorprende y deja con un inmejorable sabor de boca.

Guachinche Lito - Santa Úrsula

Esta pequeña casita de estilo colonial alberga en su interior una cocina llena de talento. El guachinche Lito está situado en Santa Úrsula y es de fácil acceso si vas con un vehículo de alquiler en Tenerife. Una pizarra anuncia los platos del día, aunque si tienes dudas puedes preguntar al personal. No encontrarás mejores asesores que ellos mismos para degustar la mejor comida canaria.

Guachinche Casa Ramiro - La Laguna

No te dejes guiar por las apariencias. Detrás de la sencilla fachada se esconde uno de los guachinches más típicos. Además de disfrutar de una buena comida, este es el lugar perfecto para apreciar uno de los rincones más bonitos de Tenerife: Las Mercedes. Después del postre, dirígete con tu coche de alquiler en Tenerife hacia la TF-12 y disfruta de la frondosa vegetación y las increíbles vistas de este monte. ¡Sin duda, la mejor forma de hacer la digestión!