De ruta por el barrio histórico de Vegueta

09-02-2018

De ruta por el barrio histórico de Vegueta



Foto: El Coleccionista de Instantes

Calles empedradas. Fuentes que salpican agua fresca a los viandantes. Fachadas de colores. Puertas de madera. Balcones tallados… Todo esto y mucho más es lo que ofrece Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Si quieres descubrir más sobre su historia y todo lo que puedes hacer en él… ¡sigue leyendo! En Payless, tu rent a car barato en Gran Canaria, te contamos todos los secretos.

Lo primero que debes saber sobre Vegueta es que fue aquí donde comenzó a formarse la que hoy es la ciudad más grande del Archipiélago. Su estética es muy parecida a la de multitud de pueblos sudamericanos a los que también llegaron los colonizadores. La Catedral de Santa Ana es el eje central del resto de elementos que conforman el barrio de Vegueta. Frente a ella se extiende la plaza, punto de reunión para turistas y vecinos. Y, en los alrededores, es posible encontrar un sinfín de edificaciones de otra época, museos, organismos e instituciones que nos trasladan a pleno S. XV y XVI para revivir una parte fundamental de nuestra historia.

Entre los puntos de visita obligado están el Museo Canario, la Casa de Colón, el Centro de Cultura Contemporánea San Martín, la Plaza de Santo Domingo o la Fundación Mapfre Guanarteme. Lo más efectivo para aprovechar la jornada es trasladarse a pie de un lugar a otro dando un agradable paseo. Por ello, si has reservado un coche de alquiler barato en Gran Canaria, te recomendamos dejarlo en alguno de los aparcamientos de la zona.

Una vez hayas finalizado tu particular ruta y hayas tomado algunas fotografías para el recuerdo, puedes dirigirte a la cercana Calle Mayor de Triana. Aquí encontrarás multitud de comercios y establecimientos en los que realizar compras, darte algún capricho y, cómo no, multitud de bares y restaurantes con los que recargar energías después de un día dedicado al ocio y la cultura.

Recuerda que con tu vehículo de alquiler barato en Gran Canaria podrás conocer de primera mano otros muchos rincones de la isla con total autonomía. Haz tu reserva ahora y no dejes pasar la oportunidad de vivir unas vacaciones memorables en un Archipiélago que destaca por su belleza paisajística y su espectacular clima.