El recorrido de los faros en Fuerteventura

05-12-2018

El recorrido de los faros en Fuerteventura



En Fuerteventura, déjate encandilar por su luz costera. Sigue el camino de los faros por el que te llevará tu coche de alquiler barato PaylessCar en Fuerteventura. Aunque antes de iniciar la ruta, coge la cámara porque querrás capturar todos los recuerdos posibles. Con un total de cinco faros estratégicamente construidos en el norte, sur y sureste de la isla, Fuerteventura te invita a perderte por sus carreteras y a dar rienda suelta a tu imaginación.

A cinco kilómetros de Cotillo, en Punta ballena, el primer faro que avistamos es el Faro del Tostón. Su peculiaridad reside en sus dos torres. Si tienes curiosidad, no dudes en acercarte un poco más a él dado que en su interior encontrarás el Museo de la Pesca Tradicional de Fuerteventura. Al continuar con tu vehículo de rent-a-car barato en Fuerteventura hacia la Isla de Lobos, conocerás el Faro Martiño uno de los más especiales y recónditos. Recuerda que para llegar a esta isla virgen, deberás coger el ferry que parte de Corralejo y desembarca en El Puertito. Una vez allí, disfruta de la comida en el único restaurante de la isla, ¡qué no se te olvide reservar al llegar! Este es propiedad de los únicos habitantes, la familia del farero del Faro Martiño.

En las proximidades Puerto del Rosario podrás llegar con facilidad con tu coche de alquiler barato en Fuerteventura al faro de Punta Gaviota, característico por su blanca torre de 43 metros. Aunque, sin lugar a duda, el Faro de la Entallada es de los más famosos dada su localización. Situado en la zona más cercana a África de toda la isla, podrás encontrarlo con tu vehículo de alquiler barato en el Parque Nacional de Cuchillos de Vigán. Una vez allí, incluso podrías aprovechar para conocer los entresijos de este Parque Nacional, capturar con tu cámara los atardeceres más idílicos e, incluso, hacer una de las tantas rutas de senderismo.

Por último, en Punta de Jandía encontramos el Faro más reconocible de Fuerteventura: el faro Punta de Jandía. En él no sólo destaca su propósito de indicar el camino a los barcos que se dirigen a África sino su espectacular cúpula de cristal.

Los faros enamoran por su halo de misterio y las historias de corsarios y marineros que esconden entre sus muros. No dudes en descubrir la luz oculta de Fuerteventura a través de sus carreteras con PaylessCar Fuerteventura.