Quesos de Fuerteventura, el tesoro oculto de maxorata

08-04-2018

Quesos de Fuerteventura, el tesoro oculto de maxorata



Quienes han visitado Fuerteventura lo saben: la isla está repleta de cabras. Es común encontrarlas en las grandes extensiones desérticas mientras rumian y se calientan bajo el intenso sol que golpea al Archipiélago. Puedes conducir un coche de alquiler barato en Fuerteventura y sorprenderte con las numerosas cabras que surgen de la nada, a un lado y otro de la carretera. Siendo así, no es de extrañar que en esta isla se produzcan algunos de los mejores quesos de todo el mundo. Toma nota y, en tu próxima visita, no olvides degustar las recomendaciones que te hace Payless, tu rent a car en Fuerteventura.

La fama del queso majorero se remonta a varios años atrás. Aunque los habitantes de las islas lo consumen desde tiempos inmemoriales, no fue hasta 1999 cuando obtuvo la Denominación de Origen que le permitió dar un salto al panorama nacional e internacional. Su producción está localizada en los municipios de Pájara, Puerto del Rosario, Tuineje, La Oliva, Antigua y Betancuria.

Si dispones de tu propio vehículo de alquiler barato en Fuerteventura, te recomendamos que te dirijas, en primer lugar, hacia La Oliva. Allí, un par de veces por semana, abre sus puertas el Mercado de las Tradiciones, en donde encontrarás no solo queso, sino también otros productos locales elaborados por artesanos. Puedes completar esta visita con una excursión o paseo por los alrededores… ¡te aseguramos que merece la pena!

Otro de los puntos en los que encontrarás unos deliciosos quesos es en el Mercado Agrícola la Biosfera, en Puerto del Rosario. Todos los sábados por la mañana, agricultores y ganaderos se dan cita en la estación de guaguas del pueblo para exponer sus muchos productos. ¡Disfrutarás como nunca con todas estas exquisiteces! Una vez hayas hecho todas tus compras, puedes pasar el resto del día en la playa y terminar con una cena de categoría en algún restaurante donde, seguro, también te servirán queso.

En cualquier caso, para sacar el máximo partido a esta experiencia culinaria, desde Payless, tu rent a car barato en Fuerteventura, te hacemos una recomendación: deja bien aparcado tu coche y anímate a realizar una ruta de tapas, en donde podrás combinar el sabor del queso con los diferentes aromas de los vinos insulares. Descubre las texturas y los matices que caracterizan a dos de los productos más típicos del Archipiélago y enamórate, un poco más si cabe, de la belleza de una tierra única.