El queso de Fuerteventura, el mejor del mundo

28-06-2018

El queso de Fuerteventura, el mejor del mundo



Foto: Mumumío

Ni en las extensas praderas verdes de Holanda ni en las llanuras de Castilla. Si quieres degustar el mejor queso del mundo tendrás que venir al paisaje desértico de Fuerteventura, en donde cabras y ganaderos han sabido conjugar todas sus virtudes para dar vida a un producto gastronómico de primer nivel.

Al llegar a la isla, la mayoría de turistas están deseando descubrir qué les depara este destino. Aterrizan, gestionan la reserva de un coche de alquiler barato en el Aeropuerto de Fuerteventura, se dirigen al hotel y se dan un baño en el mar. Lo que no todos saben es que aquí también se puede vivir una experiencia gastronómica única y diferente. El queso es el mejor ejemplo.

Tanto es así que recientemente un queso majorero, el Maxorata, ha sido catalogado como el mejor del mundo. Este premio se ha entregado en el World Championship Cheese, el campeonato oficial que ha tenido lugar en Estados Unidos. La leche de cabra fresca, así como el pimentón, son los principales ingredientes que se utilizan para su elaboración. La dedicación y el tiempo son los otros elementos fundamentales para que este alimento consiga su peculiar y delicioso sabor. Hay que señalar que a este certamen se presentaron otros 3.402 quesos de 26 nacionalidades diferentes, un dato que otorga todavía más valor a este producto.

Por eso, si estás planeando pasar unas vacaciones en este destino, no debes dejar escapar la oportunidad de almorzar o cenar en alguno de sus muchos restaurantes, en donde te servirán una amplia variedad de deliciosos quesos. Dirígete con tu coche de alquiler barato en Fuerteventura a Puerto del Carmen, el principal núcleo urbano de la isla, y decide entre los establecimientos más tradicionales. O si lo prefieres, ve hasta Corralejo para experimentar no solo el sabor del mejor queso, sino también el de los pescados más frescos. Y si tu paladar está abierto a nuevas propuestas, te recomendamos pedir una tapa de carne de cabra, uno de los platos que mejor caracterizan la cocina majorera. Para ello, puedes dirigirte con tu coche de alquiler barato en Fuerteventura hacia algunas de las localidades del interior, en donde te prepararán una ración de esta receta para que puedas saborearla en un entorno idílico.

Como ves, en este destino encontrarás mucho más que las tradicionales playas y resorts vacacionales. La buena comida te acompañará allá a dónde te dirijas con tu rent a car barato en Fuerteventura. Además, puedes probar algunas de las delicias típicas de otras islas, como el vino de malvasía, el almogrote o el queso herreño a la plancha. ¡Las opciones son prácticamente infinitas!

Ya sabes. Si planeas venir a Canarias estas vacaciones, no pierdas la oportunidad de degustar el mejor queso del mundo. Haz tu reserva de coche de alquiler barato en Fuerteventura ahora con Payless y garantiza una estancia perfecta en un destino fabuloso.