Quesadillas de El Hierro y otros postres típicos

02-03-2018

Quesadillas de El Hierro y otros postres típicos



Si vienes a pasar tus vacaciones a esta isla, hay muchos planes que no te puedes perder. Algunos ya te los hemos ido desvelando en Payless, tu rent a car barato en El Hierro: visitar las piscinas naturales, el Faro de Punta Orchilla o el Sabinar son algunos ejemplos. Hoy te sorprendemos con una alternativa mucho más dulce… ¡no te pierdas estas recetas típicas y haz que tu escapada sea perfecta!

Sabemos que una parte fundamental del turismo es la gastronomía. Viajar y conocer nuevos sabores y texturas es toda una experiencia por sí misma. En Canarias hay multitud de platos típicos, desde las tradicionales papas con mojo hasta la peculiar pella de gofio. Y, como no podía ser de otra manera, también hay un amplio menú de postres que te dejarán sin aliento. Estos son los tres sabores que no querrás perderte durante tu paso por el Archipiélago.

- Quesadillas

Las quesadillas de El Hierro son la versión canaria del cheesecake americano. Para su elaboración se utiliza queso herreño desmenuzado, un poco de sal, azúcar, harina, huevo, canela, anís, miel, ralladura de limón y matalauva. Su textura es suave y su sabor sencillamente delicioso. Si estás de paso por la isla, podrás encontrarlas en numerosas cafeterías y establecimientos. Coge tu coche de alquiler barato en El Hierro, realiza una excursión y finaliza el día con una apetitosa merienda de quesadillas y café con leche. ¡No hay mejor plan!

- Polvito uruguayo

Muchos podrían pensar que este delicioso manjar proviene del país sudamericano, pero nada más lejos de la realidad. El polvito uruguayo tiene su origen en las cocinas de un restaurante de la capital grancanaria, en donde decidieron usar ingredientes tan variados como el dulce de leche, los suspiros de Moya (una especie de merengue) y la galleta molida. No te resultará difícil encontrarlo en los menús de bares y restaurantes, e incluso algunos comercios han hecho su particular versión en forma de helado o tarta.

- Príncipe Alberto

Nuestra última sugerencia llega directamente de La Palma para dejar sin habla a los amantes del chocolate. El Príncipe Alberto combina el amargor del café (en donde se mojan los bizcochos) con la textura crujiente de las avellanas y las almendras molidas, todo bañado por un chocolate de sabor intenso. Definitivamente, si eres goloso no puedes marcharte de la isla sin degustar esta maravilla culinaria.


Como ves, son múltiples las opciones que tienes a tu alcance para disfrutar de la mejor gastronomía del Archipiélago. Recuerda que en Payless disponemos de una oficina de alquiler de vehículos baratos en el aeropuerto de El Hierro, La Palma y Gran Canaria, en donde podrás conseguir tu coche desde el mismo momento del aterrizaje. De esta forma podrás recorrer toda la isla en busca del postre perfecto. ¿Te animas a cumplir nuestro reto y decirnos cuál es tu dulce favorito?