4 piscinas naturales de Gran Canaria que debes visitar

25-12-2017

4 piscinas naturales de Gran Canaria que debes visitar



¿Imaginas poder darte un refrescante baño en una piscina de aguas transparentes? ¿Y si además esa piscina estuviera situada en un entorno natural y tuviera unas vistas directas a la amplitud del Océano Atlántico? Esto es lo que te espera en el norte de Gran Canaria, una zona caracterizada por la sucesión de piscinas naturales que hacen las delicias de los bañistas. ¡Descúbrelas con Payless!

1. Piscinas de Roque Prieto - Santa María de Guía


La ruta de piscinas naturales por el norte de Gran Canara empieza en el pueblo de Santa María de Guía. Recuerda que para poder explorar los rincones que te proponemos lo mejor es contar con un servicio de alquiler de coches en Gran Canaria con el que poder desplazarte de un lugar a otro. Para visitar Roque Prieto lo mejor es hacerlo cuando la marea está vacía. Es entonces cuando la superficie del mar se muestra calmada y tranquila, permitiendo que el visitante se zambulla sin mayores complicaciones. Las charcas de las Mujeres y la de los Hombres, nombre que reciben las dos piscinas, tienen una profundidad de 3 metros como máximo, aunque en otras zonas apenas alcanza los 40 centímetros.

2. Las Salinas de Agaete - Agaete


Una visita con tu coche de alquiler barato en Gran Canaria al pueblo marinero de Agaete es casi una obligación si visitas la isla. Además de disfrutar paseando por sus bonitas calles y de degustar un delicioso pescado, en Agaete también podrás tomar un refrescante baño en sus increíbles piscinas naturales. Puedes acceder a ellas tras un corto paseo desde el centro del pueblo. Allí, resguardados del viento y de las mareas, las piscinas ofrecen un espectáculo sensacional. Si tienes ocasión, te recomendamos quedarte para ver la puesta de sol. ¡No te defraudará!

3. El Charco de San Lorenzo - Moya


El Charco de San Lorenzo, en Moya, es otra de las piscinas naturales que no dejan indiferente. Dirígete hacia esta zona con tu coche de alquiler barato en Gran Canaria y sorpréndete con las aguas transparentes y la zona de solárium. La piscina tiene 75 metros de largo y 45 metros de ancho, por lo que es bastante amplia. Un buen plan es pasar la mañana en esta piscina y, después de comer, visitar los Tilos de Moya, un reducto de la antigua Selva de Doramas.

4. Los Charcones - Arucas


La leyenda cuenta que la princesa Tenesoya se bañó en las piletas de Los Charcones en la víspera de la llegada de los conquistadores. No sabemos si esto será cierto o no, pero lo que es innegable es que la zona invita a dar rienda suelta a la imaginación. El idílico paisaje, unido a la visión de la marea tranquila y azul, hacen que los visitantes se rindan ante una estampa inigualable. Si dispones de un vehículo de alquiler barato en Gran Canaria, te recomendamos hacer esta visita y, después, visitar la Catedral de Arucas, única en la isla.