Más que marisco y pescado en Órzola, un pueblo de Lanzarote

23-10-2018

Más que marisco y pescado en Órzola, un pueblo de Lanzarote



Foto: Dario Garavini

La villa marinera de Órzola se encuentra ubicada en el extremo noroeste de Lanzarote. Desde allí, gran cantidad de turistas parten hacia la isla La Graciosa, y si bien esta es una de las mayores atracciones turísticas del lugar, no puedes dejar de visitar Órzola con un coche de alquiler barato de PaylessCar Lanzarote.

Una vez que llegues a Arrecife, contrata los servicios de un vehículo de alquiler barato en Lanzarote y toma la carretera LZ-1 que corre paralelamente a la costa, rumbo a Órzola. Te impresionará el paisaje del núcleo urbano, puesto que contemplarás las típicas viviendas de color blanco con contras azules. Estas casas se mimetizan con el impoluto litoral de la zona. Al realizar el recorrido con tu rent-a-car barato Lanzarote podrás arribar a playas vírgenes de arena blanca, que son unas de las más bellas de toda la isla.

Dirígete a playas de aguas cristalinas como el Caletón Blanco, Charco Viejo, Charco de La Condesa y Cantería con un alquiler de coches barato Lanzarote para disfrutar del surf, windsurf, o del bodyboard. Uno de los lugares más espectaculares de la zona al que puedes llegar con tu servicio de alquiler de coches barato Lanzarote es a Los Caletones, restos volcánicos que provienen del volcán La Corona, que consiste en una serie de calas. Se trata de un lugar mágico, con una geografía accidentada que la hace única.

No pierdas la oportunidad de degustar una buena pieza de pescado fresco acompañada de las típicas papas arrugadas y salsas de mojo picón en las inmediaciones del puerto, aprovechando el ambiente pesquero. Podrás aparcar tu rent-a-car barato Lanzarote sin ningún problema. Aprovecha las cercanías para dirigirte con tus pequeños al parque Las Pardelas, que se encuentra a las afueras del pueblo.

Para visitar la isla La Graciosa, que pertenece al Parque Natural del Archipiélago Chinijo, toma el ferry que parte desde el puerto y disfruta de su paraíso casi virgen. El trayecto dura cerca de veinticinco minutos. Transcurre momentos de tranquilidad vagando por sus senderos de tierra y piedras. Algo que no te puedes perder es el Mirador del Río para contemplar La Graciosa y Alegranza, un enclave que el arquitecto César Manrique ha diseñado con gran acierto.

Aprovecha la zona para llegar al volcán de La Corona aparcando tu coche de rent-a-car barato Lanzarote cerca de la Iglesia de Ye. Desde allí podrás dar un paseo sobre la ruta que bordea la zona del volcán hasta llegar al cráter, que es impresionante.

Confía en PaylessCar Lanzarote para recorrer Órzola y sus alrededores, así como toda la isla. Disfruta de sus llamativos paisajes y aprovecha tu estancia para obtener fotos dignas de cualquier postal.