Películas españolas que se rodaron en Canarias

21-12-2017

Películas españolas que se rodaron en Canarias



¿Eres un fanático del séptimo arte? ¿Viajas a Canarias y quieres saber cuáles son algunas de las películas más famosas que se han rodado en el archipiélago? Entonces, no te puedes perder nuestra selección de largometrajes que encontraron en las islas el mejor plató natural para sus escenas. Y lo mejor es que te decimos dónde se grabaron para que puedas visitar estos lugares con tu rent a car en Canarias. ¡No pierdas detalle!

1. Los últimos de Filipinas (1898)

Este film de Salvador Calvo se rodó en el municipio grancanario de Santa Lucía, en donde se ubicó el pueblo de Baler y sus soldados. Las verdes y grandiosas montañas que se ven como telón de fondo pueden ser apreciadas por cualquiera que decida dirigirse con su coche de alquiler barato en Gran Canaria a este enclave. Pero más allá del interés cinematográfico, la visita merece la pena. En Santa Lucía es posible degustar algunos buenos vinos regionales y comer platos típicos de la isla, siempre en un entorno tranquilo y alejado del bullicio.

2. Los abrazos rotos

El grandísimo Pedro Almodóvar fue el encargado de rodar en Lanzarote algunas de las escenas de la película Los abrazos rotos, la cual fue un éxito en la gran pantalla. Si quieres visitar la zona de grabación, solo tienes que dirigirte con tu vehículo de alquiler barato en Lanzarote a la zona de Los Golfos y al mirador de la Laguna de Los Ciclos. Ambas zonas son ampliamente conocidas por los turistas, pero visitarlas sabiendo que allí mismo estuvo Penélope Cruz te será doblemente satisfactorio.

3. Una hora más en Canarias

Como no podía ser de otra manera, esta película encontró en las islas las mejores ubicaciones para su rodaje. Dirigida por Luis Serrano de la Peña, esta comedia musical tiene su epicentro en Tenerife, concretamente en Garachico. No obstante, también hay escenas grabadas en Icod de los Vinos y San Cristóbal de La Laguna, entre otros. Sin duda, el viajero que decida coger su rent a car barato en Tenerife y dirigirse a estas zonas encontrará paisajes asombrosos que no lo dejarán indiferente. ¡Un acierto seguro!

4. Palmeras en la nieve

Acabamos nuestra selección con un largometraje que contó con grandes nombres del panorama cinéfilo nacional, como Mario Casas y Adriana Ugarte. Los escenarios de Palmeras en la Nieve se situaron en Gran Canaria, concretamente en la Selva de Doramas (en los municipios de Teror y Moya), Arucas, Guía, Telde y la Playa de Sardina del Norte (en Gáldar). Si te gusta esta peli, nada como alquilar un coche barato en Gran Canaria y organizar una ruta que te lleve por todos estos puntos. ¡Un plan perfecto para tu día de vacaciones!