Museo Atlántico de Lanzarote, el primer museo submarino de Europa

02-03-2018

Museo Atlántico de Lanzarote, el primer museo submarino de Europa



Para llegar a este museo tendrás que dejar tu coche de alquiler barato en Lanzarote bien aparcado y sumergirte unos metros bajo el nivel del mar. Aún así, la experiencia merece la pena. El museo submarino de la isla conejera no deja indiferente.

Visitar Lanzarote durante las vacaciones es una decisión que no suele defraudar. La isla de origen volcánico ofrece numerosas alternativas de ocio y deportivas, especialmente en lo que respecta a las actividades relacionadas con el medio marino. Asimismo, sus paisajes son únicos y hacen que el turista se sienta durante unos minutos como en otro planeta. Los volcanes, los kilómetros y kilómetros de lava solidificada y el azul intenso del mar y del cielo crean un contraste difícil de superar.

En Payless ya te hemos contado algunas de las cosas que debes hacer con tu rent a car barato en Lanzarote para sacar el máximo provecho de tus vacaciones. Sin embargo, hoy te proponemos un plan diferente en el que tendrás que dejar tu vehículo de alquiler en Lanzarote bien aparcado… ¡prepárate porque nos vamos unos metros bajo el nivel del mar!

El Museo Atlántico de Lanzarote es, como su nombre indica, un espacio dedicado al arte, con más de 300 esculturas de piedra. Eso sí, tiene una peculiaridad: solo podrás acceder a él haciendo snorkel, buceando con botella o con un submarino. El proyecto comenzó a fraguarse en 2016, y el Museo abrió sus puertas a principios de 2017. Todas las obras que alberga hacen referencia a la forma de vida de Lanzarote y han sido realizadas por Jason deCaires Taylor.

Además, el museo no solo contribuye a diversificar la cultura conejera, sino que también promueve el desarrollo de la biodiversidad marina. Las esculturas se han elaborado con hormigón de pH neutro, lo que contribuye a incrementar la biomasa marina. De hecho, desde que se instalara por primera vez se ha podido observar un crecimiento de especies como los tiburones ángel, las barracudas, las sardinas, etc.

Si quieres visitar el museo, solo tienes que dirigirte con tu coche de alquiler en Lanzarote hasta el municipio de Yaiza, concretamente hasta Playa Blanca. Una vez allí, acércate a la Bahía de Las Coloradas, en donde se han erigido los 2.500 metros cuadrados del museo. El acceso para buceadores tiene un coste de 12€, mientras que para quienes hagan snorkel será de 8€. Además, el 2% de lo recaudado será destinado a proyectos de protección, divulgación y estudio de la vida marina de las islas.