Mesas navideñas en Canarias... ¡hora de comer!

25-12-2017

Mesas navideñas en Canarias... ¡hora de comer!



Te contamos cuáles son las delicias culinarias que no faltan en la mesa de un isleño a la hora de celebrar la Navidad. ¡Descúbrelas con Payless!

Llegan las navidades y, con ellas, la sucesión de comidas, cenas y encuentros gastronómicos para celebrar estas fechas tan señaladas en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, la tradición en Canarias tiene algunas peculiaridades que la diferencian de otros lugares de España. Además de un tiempo más cálido y suave, en el Archipiélago se elaboran algunos platos típicos con los que, estamos seguros, se te hará la boca agua.

- Almogrote o mojo de almendras. Se trata de dos salsas perfectas para acompañar las carnes, las papas o para untar en el pan. El almogrote se elabora con almendras, pimentón y queso curado, mientras que la variedad de mojo a la que hacemos referencia no incorpora este último ingrediente. Si no sabes prepararlos pero estás deseando descubrir su sabor, solo tendrás que dirigirte a un restaurante y pedir esta exquisitez. Para que puedas moverte con más libertad, te recomendamos reservar tu vehículo de alquiler barato en Canarias en alguna de las oficinas de Payless… ¡no te arrepentirás!
- Pata asada. Las reuniones familiares son el mejor momento para preparar esta receta, sencilla y deliciosa al mismo tiempo. El truco está en saber manejar los tiempos de horneado, ya que en caso contrario la pata puede quedar cruda por dentro y demasiado hecha por fuera… Una vez esté cocinada, tan solo hay que añadir un poco de sal y degustarla junto a unas papas arrugadas… ¡imposible resistirse!
- Truchas de batata. El postre navideño por excelencia en Canarias es la trucha de batata o de cabello de ángel. Se trata de una especie de empanadas dulces que se rellenan con estos ingredientes, se fríen y se cubren con un poco de azúcar para potenciar su increíble sabor. Es fácil encontrarlas en supermercados, pastelerías y restaurantes. Pruébalas junto al café de la sobremesa o para merendar y déjate seducir por sus múltiiples matices.