La leyenda del Gigante Mahán, enterrado en Montaña Cardón (Fuerteventura)

04-06-2018

La leyenda del Gigante Mahán, enterrado en Montaña Cardón (Fuerteventura)



Dice la leyenda que, a los pies de Montaña Cardón hay enterrado un mítico guerrero prehispánico: “El Gigante Mahán”. Cuentan que este mítico personaje medía 22 pies, algo más de seis metros, y tenía 64 muelas.

El Gigante Mahán, un misterioso personaje, héroe desconocido y que moriría luchando contra los recién llegados conquistadores normandos, era tan famoso que, hasta el genial Unamuno, durante su destierro en Fuerteventura, se lo imaginó luchando con Don Quijote. La tumba está situada en el municipio de Pájara, cerca del centro de la isla.

¿Te consideras un gran aventurero? Reserva un coche barato de alquiler en Fuerteventura y disponte a descubrir todos los secretos que se encuentran en la Montaña Cardón. También cuentan que, en una pared de la base de la montaña, había tallada una virgen. Esa zona es ahora conocido como la Ermita de la Virgen del Tanquito, lugar donde se recoge el agua que filtran las rocas de la cima de la montaña.

Fuerteventura, la segunda isla del archipiélago canario más grande por extensión, presenta un amplio abanico de lugares para visitar, desde sus playas kilométricas hasta el Pico de la Zarza o la Montaña de Tindaya.>
Coge uno de nuestros vehículos de alquiler baratos en el Aeropuerto de Fuerteventura y podrás disfrutar de su comodidad en un día soleado mientras conduces hacia Morro Jable, dónde se encuentra el puerto. Allí hallarás una de las mejores playas de Fuerteventura, rodeada por un paseo con numerosos restaurantes y tiendas. Además, encontrarás una pared llena de ardillas a las que darle de comer. ¿No te apetece ir a la playa? No pasa nada, en Fuerteventura hay una gran oferta de ocio. En Antigua encontrarás el Museo del Queso Majorero, donde podrás degustar los diferentes quesos que ofrecen, de los mejores de las islas.

En el muelle de Corralejo, se puede coger un catamarán que lleva directamente a la Isla de Lobos, situada a pocos minutos de Fuerteventura. Se caracteriza por su pureza natural, lo que le ha servido para estar denominada como Parque Natural.

Esta es una isla con un gran número de actividades y rica gastronomía, que te hará disfrutar allá donde vayas. Tan fácil como coger un coche de alquiler barato en el Aeropuerto de Fuerteventura, en nuestras oficinas de Payless, y recorrer toda la isla. ¿Te atreves a ir en busca de la tumba del Gigante Mahán?