El legado de César Manrique en Lanzarote

09-02-2018

El legado de César Manrique en Lanzarote



César Manrique es uno de los personajes más ilustres de Canarias. Este arquitecto nacido en Arrecife en 1919 ha dejado tras sí un legado de enorme importancia y todavía hoy continúa siendo aclamado y reconocido por todos. Según su concepción, la arquitectura debía estar completamente integrada con el entorno natural en el que se erigían las edificaciones. Esto, unido a su infinito amor y admiración por la isla conejera, han dado como resultado algunas de las atracciones más sobresalientes del Archipiélago. Según sus propias palabras, Lanzarote “era el lugar más bello de la Tierra”, y se propuso mostrarlo al resto del mundo.

Hoy te invitamos a que descubras el legado de César Manrique junto a uno de los coches de alquiler barato en Lanzarote que te ofrece Payless… ¡prepara tu cámara, porque no querrás dejar de fotografiar estos monumentos!

- Los Jameos del Agua: Uno de los lugares más visitados de la isla. Está ubicado a unos 40 kilómetros de Puerto del Carmen, y en él se puede observar una cueva provocada por la erupción del volcán de La Corona.
- Mirador del Río: Las vistas del Mirador del Río ofrecen un paisaje singular. El Océano Atlántico, la isla de La Graciosa y los islotes y roques que conforman el Archipiélago Chinijo se muestran ante el visitante, que permanece atónito. El mirador se sitúa a 400 metros sobre el nivel del mar, y forma parte de la propia montaña.
- Casa Museo de César Manrique: Fue el hogar del arquitecto hasta los años 80. Actualmente se ha convertido en una Fundación para preservar su obra. Para llegar a ella debes dirigirte con tu vehículo de alquiler en Lanzarote hasta el municipio de Haría. Las pinturas, esculturas y las obras arquitectónicas son frecuentes en el museo, que no deja indiferente. En total hay más de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes.
- Jardín de Cactus. Fue la última obra de César Manrique en Lanzarote. A través de un ameno recorrido, el visitante puede apreciar multitud de especies de cactus tanto de las islas como de otras localizaciones.
- Horno-Asador El Diablo. Dentro del Parque Nacional de Timanfaya hay un restaurante que no pasa desapercibido. Su peculiaridad es que allí se encuentra un asador que funciona exclusivamente con el calor que desprende el interior de la tierra, las entrañas del volcán. Sin duda, un espectáculo gastronómico que ha sido diseñado con esmero y cuidado.

No dejes pasar la oportunidad de descubrir todas las obras de César Manrique durante tu visita a la isla. ¡Reserva ya en tu rent a car barato en Lanzarote!