La Palma, destino Starlight

09-02-2018

La Palma, destino Starlight



¿Imaginas poder viajar a un lugar en el que pudieras disfrutar de un asombroso cielo, además de fantásticos paisajes y de una naturaleza excepcional? Esto es justo lo que encontrarás en La Palma, la “isla bonita” de Archipiélago Canario.

La calificación de Starlight es una iniciativa promovida por la UNESCO a nivel internacional, con la que se pretende reconocer a aquellos lugares en los que se puede apreciar un increíble cielo nocturno. De hecho, la UNESCO considera que vislumbrar la bóveda azul en todo su esplendor no solo es un deleite para los sentidos, sino también un derecho de la humanidad, tanto desde el punto de vista del progreso científico como en el aspecto cultural y medioambiental.

La mejor alternativa para aprovechar al máximo el tiempo en la isla es usar los servicios del alquiler de coches en La Palma. De esta forma, los turistas y visitantes ganarán en autonomía y movilidad, y podrán desplazarse libremente por todos los puntos de más interés.

Una de las paradas obligatorias para los amantes del firmamento es el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos. El viaje desde Santa Cruz dura poco más de una hora. Durante este tiempo, los viajeros disfrutarán de una carretera sinuosa, desde la que es posible apreciar una estampa inigualable de los barrancos y la vegetación palmera. Quienes viajen con un coche de alquiler barato en La Palma podrán parar en alguno de los miradores del camino, como el de Fuente Olén, o en esculturas como el Monumento al Infinito.

Una vez alcanzado el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos solo queda rendirse ante la magia. Situado a 2.396 metros, la completa batería de telescopios permite que los visitantes contemplen con todo lujo de detalles algunas de las estrellas y planetas más sobresalientes de nuestros cielos, así como constelaciones y galaxias. Durante la visita, los guías explican didácticamente algunas curiosidades sobre astrofísica.

En definitiva, si estás pensando en visitar este destino, no dudes en reservar parte de tus vacaciones para ir con tu coche de alquiler en La Palma al Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos. Será una experiencia inolvidable que solo podrás disfrutar aquí, un lugar con uno de los cielos más maravillosos de todo el planeta, reconocido a nivel internacional.