La Graciosa, reconocida como la octava isla de Canarias

09-08-2018

La Graciosa, reconocida como la octava isla de Canarias



La Graciosa por fin es reconocida como isla habitada del archipiélago canario, concretamente la octava isla. Descubre cómo llegar con tu rent-a-car barato en Lanzarote a La Graciosa y cómo aprovechar también el norte y el sur de Lnazarote.

Desde el puerto de Órzola, en Lanzarote, se puede llegar a La Graciosa en barco. Apenas un kilómetro es la distancia que separa ambas islas. Es uno de los pocos lugares de Europa que no tiene carreteras asfaltadas, las calles son de arena, como si se hubiera construido sobre una gran playa. Solo hay dos pueblos, Caleta del Sebo y Pedro Barba. En total son unos 700 habitantes los que viven todo el año en la isla en un territorio total de 29 km cuadrados.

Como no hay asfalto, tampoco coche, la bicicleta es el medio de transporte favorito. Este pequeño paraíso forma parte del archipiélago Chinijo, al noroeste de Lanzarote. La isla tiene la condición de espacio protegido dentro del Parque Natural del Archipiélago de Chinijo. Dado el enclave, no sorprende que la gastronomía graciosera destacan el pescado fresco, lapas, una excelente paella, y un ambiente estupendo.

Ya que la visita a La Graciosa no ocupa mucho tiempo, hablemos de las rutas que recomendamos para visitar Lanzarote. Primero, aconsejamos acudir a PaylessCar en Lanzarote para alquilar un coche ya que el desplazamiento en la isla es más cómodo con un coche de alquiler barato. El siguiente paso es elegir qué ruta recorrer: o bien la norte, visitando la costa e islas de esta zona del archipiélago, o bien la ruta sur, recorriendo así los volcanes de la isla.

Por un lado, la excursión por la zona norte de Lanzarote es la más costera, nos llevará a lugares inolvidables. Pasando por la playa de Famara o incluso por un auditorio habilitado en una cueva volcánica submarina, hasta las impresionantes vistas del Archipiélago Chinijo. Esta ruta en coche, con PaylessCar en Lanzarote, atraviesa el norte de la isla junto a un océano que invita constantemente a bañarse y a disfrutar de todo el encanto de sus playas.

Por otro lado, el sur de Lanzarote es, sin duda, uno de los lugares más impresionantes del archipiélago. La opción de hacer excursiones a camello, un lago increíble y las playas doradas de arena fina bien merecen un alquiler de coches barato en Lanzarote. Las famosas casas blancas realzan su brillo con el espectacular paisaje volcánico. Esta segunda parada lleva a una colección impresionante de volcanes en el parque nacional de Timanfaya. De aquí, pasaremos a Los Hervideros, donde la lava toca el Atlántico, creando así multitud de cuevas submarinas, potenciales nuevos hábitats para la basta fauna canaria. A pocos kilómetros, El Golfo deja inscrito en la retina por qué es un escenario cinematográfico mundial.

Atrévete y disfruta de tu rent-a-car barato en Lanzarote visitando Lanzarote y La Graciosa. Una nueva isla salvaje que descubrir en el archipiélago canario.