Ironman de Lanzarote, una prueba deportiva internacional

04-06-2018

Ironman de Lanzarote, una prueba deportiva internacional



Durante el mes de mayo Lanzarote acoge, un año más, una de las series clasificatorias para el Campeonato Mundial de IRONMAN en Kailua-Kona, Hawaii, ofreciendo 40 plazas para la final.

La isla se convierte durante varios días en el centro de todas las miradas de los profesionales y aficionados de la competición. IRONMAN Lanzarote, una de las carreras con más antigüedad de Europa, es una de las más exigentes del mundo, requiriendo esfuerzo, preparación, sacrificio y muchas horas de entrenamiento. A ella acuden una gran variedad de deportistas y aficionados desde diferentes países de todo el mundo.

Durante varios días, la isla recibe cientos de turistas de todas partes del mundo, que aprovechan para disfrutar del paisaje con un coche de alquiler barato en Lanzarote, pudiendo así recorrer y visitar diferentes lugares de la isla, además de disfrutar del evento.

La competición comienza con la prueba de natación en Puerto del Carmen, concretamente en Playa Grande, la playa más visitada del municipio. Está en una zona con una gran oferta de restauración y de comercios. La segunda prueba consiste en un recorrido de bicicleta, seguido de una carrera a pie de dos vueltas, la primera pasa por el Paseo Marítimo Puerto del Carmen hasta Arrecife y vuelta, y la segunda arranca también del Paseo Marítimo y va hasta Matagorda y vuelta.

Además de esta carrera de renombre internacional, en Lanzarote también se celebran otras pruebas, como el Triatlón del Real Club Náutico de Arrecife, la carrera de La Bocaina, Lanzarote Marathon o la Haría Extreme, entre otras.

¿Te gusta este deporte? Aprovecha y coge de uno de nuestros coches de alquiler baratos en el aeropuerto de Lanzarote, ven a apoyar a los participantes en su competición de natación y a continuación, aprovecha para disfrutar de una gran variedad de productos típicos en uno de los restaurantes situados en la avenida de Playa Grande. ¿Prefieres ver la carrera a pie? Conduce hasta Arrecife, la capital de la isla, da calor a los corredores bordeando las calles y cuando termine, visita el Castillo de San Gabriel, el Puente de las Bolas o el Castillo de San José. Además, gracias a las buenas condiciones climatológicas de la isla, podrás utilizar el vehículo barato de alquiler en Lanzarote y recorrer el resto de la isla.