Un Halloween espeluznantemente divertido en Fuerteventura

03-12-2018

Un Halloween espeluznantemente divertido en Fuerteventura



Al igual que en muchos lugares del mundo, si viajas a Fuerteventura en época de Halloween descubrirás la mágica manera en la que aquí se celebra la noche más espeluznante del año. De manos de tu coche de alquiler barato en Fuerteventura, descubre todas las celebraciones que hay para Halloween, tanto para los más grandes como los más pequeños.

Esta fiesta pagana de origen celta que se celebraba para conmemorar el fin del verano en la noche del 31 de octubre. Actualmente Halloween se caracteriza por los espeluznantes disfraces que grandes y pequeños visten durante la noche así como la tradición de tocar en las puertas para pedir golosinas a través de la frase “Truco o trato”.

Para las familias con pequeños que buscan pasar la noche más espeluznante de todas, les aconsejamos que se dirijan con su coche de alquiler barato en Fuerteventura a Puerto del Rosario. En el Centro Comercial Las Rotondas habitualmente se celebra una gran fiesta y una cabalgata que los más pequeños querrán disfrutar. Por otro lado, si prefieres celebrarlo de la forma más tradicional, no dudes en acompañar a los niños a pie o con tu coche de alquiler barato en Fuerteventura a los vecindarios colindantes para tocar en las puertas de los vecinos y conseguir golosinas a golpe de “Truco o trato”.

En cambio, si lo que buscas es conocer las tradiciones o rituales autóctonos de la isla pertenecientes al folclore tradicional canario, te invitamos a llegar hasta la casa de algún amigo local con tu vehículo de rent-a-car barato en Fuerteventura para vivir con ellos “El rancho de ánimas” o, incluso, “Los Finaos”. La primera se celebra durante la jornada del 31 de octubre y consta en acudir a tumbas de familiares a presentar ofrendas y a una misa especial en las iglesias en su honor.

Por su parte, “Los Finaos” es la celebración local que tiene lugar la noche anterior del Día de los Difuntos. Esta trata de reunirse en familia para mostrar respeto a los seres queridos fallecidos y celebrar la llegada del otoño. Para ello, se asan castañas en familia, una fruta más que característica del otoño en Canarias. Y es que, si tienes la oportunidad de viajar a las islas vecinas de Gran Canaria y Tenerife, podrás recogerlas en el campo al que puedes llegar fácilmente con un coche de alquiler barato en Fuerteventura.

Así que ya sabes, que una fiesta tan importante como Halloween no te detenga… ¡Visita Fuerteventura y vívela de la manera más espeluznante! Ya sea practicando tradiciones autóctonas o disfrutando de las clásicas.