GastroCanarias ´18, el evento gastronómico para foodies y amantes de la buena mesa

28-06-2018

GastroCanarias ´18, el evento gastronómico para foodies y amantes de la buena mesa



No hay duda de que la comida es uno de los principales atractivos de los destinos turísticos. Poder saborear recetas tradicionales, deleitarse con nuevas texturas o descubrir matices que hasta ahora eran desconocidos son experiencias que conquistan a todos por igual. En GastroCanarias son conscientes de ello y por eso este año han vuelto a sorprender con un evento en el que no ha faltado de nada: showcookings, innovaciones, repostería, coctelería…

El nivel de esta quinta edición ha sido muy alto. Sin embargo, una de las islas ha conseguido destacar gracias a su presentación novedosa, en donde las sinergias y la originalidad han sido las claves del éxito. Nos referimos a Lanzarote, quien con su stand Saborea Lanzarote ha sorprendido a expertos y aficionados. El objetivo final fue el de divulgar el rico patrimonio gastronómico de la isla conejera, en donde productos premium y gourmet de la más alta calidad se combinan para ofrecer al visitante una experiencia increíble en torno a la mesa.

Por todo esto, aterrizar en la isla, gestionar los servicios de un coche de alquiler barato en el Aeropuerto de Lanzarote y partir rumbo al hotel deben ser solo los primeros pasos para todos los turistas que hayan elegido este destino para sus vacaciones. Aunque descansar en una tumbona es un plan muy apetecible, desde Payless te recomendamos aprovechar la ocasión para reservar mesa en los mejores restaurantes y para perderte por los bares y tascas más tradicionales.

Tal y como quedó patente en GastroCanarias, el pescado de costa (también en salazón), la batata de Jable, el vino, los cereales y algunos mariscos son los protagonistas más destacados de la vida culinaria de la isla. Coge tu vehículo de alquiler barato en Lanzarote y dirígete a Órzola para disfrutar de una vieja, uno de los pescados más sabrosos de nuestros mares. En GastroCanarias, Orlando Ortega no perdió la oportunidad de usarlo para crear su plato de vieja al horno, con una deliciosa crema hecha a base de escaldón. Asimismo, los tollos y las lapas también deben formar parte de tu dieta durante los días que estés en la isla.

Por otro lado, si eres más de carne, te invitamos a conducir con tu rent a car barato en Lanzarote hacia el interior, donde la carne de cabra, el queso y el vino son de una calidad excepcional. Siéntate a la sombra y saborea estas recetas mientras divisas el paisaje volcánico más fascinante, con su gama de colores y su perfecta armonía. El conejo, las papas negras, gambas, morena, mojos y mermeladas son los otros productos que encandilarán a tu sentido del gusto.

Lanzarote consiguió destacar en GastroCanarias’18 gracias al cuidado y el amor que cada uno de sus chefs y cocineros ponen en la elaboración de las recetas. Lo mejor es que no importa que quien esté detrás de los fogones. Aquí, la calidad de la materia prima y la tradición permiten que tanto turistas como visitantes terminen con una sonrisa en el rostro después de cada cena o almuerzo. ¡No pierdas la oportunidad de realizar la mejor ruta gastronómica y reserva ahora tu coche de alquiler barato en Lanzarote con Payless!