El trigésimo aniversario de la Feria de Artesanía de Lanzarote

26-09-2018

El trigésimo aniversario de la Feria de Artesanía de Lanzarote



Foto: Artesanía Lanzarote

Uno de los encuentros con más tradición de la Comunidad de Canarias ha celebrado este año su trigésima edición. Nos referimos a la Feria de Artesanía de Lanzarote, un evento en el que el reconocido Antonio Lemes fue proclamado como mejor artesano del curso. Ven y únete al trigésimo aniversario de la Feria de Artesanía de Lanzarote.

Para celebrar la efeméride número 30 de la Feria de Artesanía de Lanzarote, la consejería de Cultura e Industria maximizaron sus esfuerzos, con el objetivo de captar al mayor número de visitantes posibles, tanto de la comarca como del resto de España y del extranjero. Todos ellos pudieron acceder a la Feria, situada en Mancha Blanca (en el municipio de Tinajo), partiendo desde Lanzarote y, tarea que es siempre más sencilla si cuentas con un coche de alquiler barato en Lanzarote.

Cerca de un centenar de artesanos de la isla se congregaron en el Recinto Ferial para exponer y vender sus últimas creaciones. En total, fueron 134 stands (incluidos algunos de información) los que se instalaron en la zona, en la que se homenajeó también a la isla de Lanzarote, que celebraba 25 años desde su denominación como Reserva de la Biosfera. Los asistentes pudieron moverse por la ciudad gracias al servicio de rent-a-car barato Lanzarote.

El evento resultó un éxito de participación, y los visitantes pudieron disfrutar de un magnífico evento, que coincidió además con la peregrinación en romería en honor a la Virgen de los Dolores. Los servicios de transporte, como el alquiler de coches barato Lanzarote facilitaron enormemente el acceso y las comunicaciones.

La Feria de Artesanía de Lanzarote mostró su compromiso con la protección del medio ambiente promoviendo la campaña 'Agüita con el Plástico', con la que se intentó alertar sobre la necesidad de vigilar la basura que se arroja en las playas y, sobre todo, la que llega al mar. Se llevaron a cabo visitas a la zona de playa, a la que se puede llegar con un servicio de rent-a-car barato en Lanzarote.

Durante todo el evento se transmitió la idea de que la Feria de Artesanía de Lanzarote es un referente inigualable de la cultura y la tradición canarias. Así lo transmitió el concejal de Cultura, Óscar Pérez, que la señaló como la mejor manera de promover el sector empresarial de Lanzarote.

La asistencia a la Feria de Artesanía es también la excusa perfecta para visitar los espectaculares paisajes volcánicos de Mancha Blanca, donde se encuentra el famoso Parque Nacional de Timanfaya, uno de los mayores atractivos naturales de la isla de Lanzarote. Otra de las rutas recomendadas es la que conduce hasta Tremesana, a la que se puede acceder con un vehículo de alquiler barato Lanzarote.

Así pues, los organizadores se felicitaron por el gran éxito de la trigésima edición de este evento, y ya se encuentran inmersos en la preparación de la trigésimo primera. Lanzarote espera ya la llegada a sus tierras de infinidad de visitantes, que contarán nuevamente con el PaylessCar Lanzarote, el servicio de coche de alquiler barato en la ciudad.