Un pueblo con encanto: Antigua en Fuerteventura

26-09-2018

Un pueblo con encanto: Antigua en Fuerteventura



Foto: holaislascanarias.com

La Antigua de Fuerteventura es un municipio pintoresco que cuenta con espacios naturales de sumo interés y un casco histórico muy interesante dotado de varios edificios emblemáticos de gran valor histórico. Planifica tu escapada a Antigua ubicado en la parte central de la Fuerteventura y te llevarás una grata sorpresa.

Lo cierto es que la localidad ofrece numerosos atractivos e incluso es posible ampliar la escapada a través del alquiler de coches barato Fuerteventura haciendo parada en el Puerto del Rosario y en la villa de Tuineje situada al sur. De igual forma, para los amantes del turismo activo cabe la posibilidad de desplazarse a sus numerosas playas y llegar hasta el Parque Rural de Betancuria a través del servicio rent-a-car barato en Fuerteventura.

Otro de sus grandes atractivos gira en torno a la cocina. Los platos de cuchara son recetas tradicionales por las que suelen decantarse los visitantes, como el potaje de papas, aunque no hay que olvidar sus productos locales como el queso majorero. Antigua es una pequeña localidad que no posee demasiados restaurantes y bares, pero sí encontrarás buenos locales donde poder disfrutar enormemente de la gastronomía canaria. Prueba sus deliciosos caldos caseros de mero, el sancocho (receta canaria elaborada con papas, batata y pescado salado), el pulpo, los cangrejos y los mejillones. Otro de sus platos estrella es la carne de cabrito en adobo.

Una vez llegues a Fuerteventura, aprovecha el alquiler de coches barato Fuerteventura y dirígete a Antigua. En tu visita a la localidad no te puedes perder su mayor atractivo, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Antigua. Merece la pena ver el interior del templo y si puedes encontrar a alguien que te narre la popular historia de la aparición de la Virgen, mucho mejor. La Casa del Portón es una de las viviendas más destacables dentro del casco urbano. El Centro Molino de La Antigua, por su parte, cuenta con un jardín plagado de cactus y palmeras, así como un antiguo molino.

Recorre las inmediaciones con el servicio rent-a-car barato en Fuerteventura y contempla pequeñas iglesias y templos distribuidos en diferentes puntos, como Triquivijate y Agua de Bueyes. De regreso a Antigua visita el Castillo de San Buenaventura, su edificio más importante en cuyo enclave (Caleta de Fuste) suelen practicarse deportes náuticos de vela.

También visita el Museo de la Sal y las Salinas del Carmen, así como los increíbles campos de aloe vera que abundan en el municipio. Con un coche de alquiler barato podrá ir más allá para hacer una excursión muy interesante hacia el Paisaje Protegido de Malpaís Grande, un espacio natural impresionante formado por rocas afiladas, fruto de los volcanes en erupción.

La Antigua de Fuerteventura es un lugar privilegiado donde poder disfrutar de unos días de descanso. Deporte, cultura, naturaleza, historia y tradición, a decir verdad, no hay muchos municipios que posean ese encanto tan especial y sean tan completos como éste. ¿Te animas a visitarlo?