El Cotillo, un paraíso en la isla de Fuerteventura

09-02-2018

El Cotillo, un paraíso en la isla de Fuerteventura



Cuando hablamos de rincones acogedores, en los que la vida parece saborearse lentamente y donde no hay espacio para el estrés, tenemos que hacer referencia obligada a uno de los pueblos más emblemáticos e increíbles de Fuerteventura: El Cotillo.

Al llegar, el viajero se encontrará con un paisaje agreste, solitario, con un profunda y extraña belleza que deja anonadado. Las extensas llanuras marrones contrastan con el mar infinito, de aguas azules y cristalinas, que invitan a zambullirse en ellas. El Cotillo es, en definitiva, un paraíso que hay que visitar.

Situado en la cara norte, la forma más efectiva de llegar hasta aquí es con un vehículo propio. Si no se dispone de ninguno, recomendamos hacer una reserva en Payless, el rent a car barato en Fuerteventura. Su amplio catálogo ofrece la posibilidad de escoger entre modelos sencillos y prácticos, perfectos para un viaje en pareja, hasta otros de gama superior, que permiten descubrir las carreteras de la isla con total comodidad.

Como no podía ser de otra manera, uno de los principales atractivos de El Cotillo son sus playas. Por un lado, en la zona sur hay grandes extensiones de arena, como Piedra Playa, perfecta para la práctica de surf y para disfrutar jugando con las olas y tomando el sol. Por otro, más hacia el norte, es posible encontrar cautivadoras calas de fina arena rubia y aguas transparentes, ideales para pasar un día en familia con total tranquilidad. Algunas de las más famosas son La Concha, Los Lagos y Los Charcos. Además, entre cala y cala se encuentra el famoso Faro de El Tostón, que actualmente cumple las funciones de Museo de la Pesca y que es una fantástica alternativa para conocer de cerca la tradición y costumbre de este pueblo.

Por último, cabe destacar la gastronomía de El Cotillo. Los más diversos sabores del mar se presentan en multitud de sabrosos y nutritivos platos que dejan con la boca abierta. Después de un día de excursiones con tu coche de alquiler barato en Fuerteventura no pensarás en otra cosa que en cenar una exquisita sama al horno, o una original ropa vieja de pulpo. Todo, claro está, acompañado de unas papas arrugadas y de un buen vino.

No hay lugar a dudas. El Cotillo enamora y lo hace desde el primer momento. Por eso, si vienes a la isla, no lo pienses. Haz tu reserva de coche de alquiler en Fuerteventura y anímate a vivir una experiencia inolvidable en las Islas Canarias.