Día de Canarias, una fiesta para conocer nuestros orígenes

04-06-2018

Día de Canarias, una fiesta para conocer nuestros orígenes



30 de mayo, Día de Canarias. Día para recordar las tradiciones que tenían nuestros antepasados. A pesar de pertenecer a la misma Comunidad Autónoma, cada isla tiene su peculiaridad, sus costumbre y sus tradiciones, y todo eso las hace únicas. ¿Quieres conocer las impresionantes y maravillosas islas?

Puedes llegar aquí a través de barco o avión, siendo esta última la manera más cómoda. Además, encontrarás un rent a car barato en el Aeropuerto de Tenerife, Gran Canaria e incluso de las islas más pequeñas, perfecto para coger un coche y conocer todo el terreno de punta a punta.

Gran Canaria cuenta con un importante patrimonio cultural, artístico e histórico. Numerosos lugares de interés, desde la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas en el sur, hasta el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada en el norte, pasando por la Playa de las Canteras, situada en el centro de la ciudad, convierten a la isla en un paraíso. Descubre Teror y su Catedral de la Virgen del Pino con Payless, tu coche de alquiler barato en Gran Canaria, y disfruta paseando por su bonitas calles mientras degustas un bocadillo de chorizo de Teror.

Por su parte, Corralejo, Puerto del Rosario o El Cotillo son las localidades más famosas para las vacaciones de muchos isleños, donde disfrutan de una rica vieja sancochada (pescado típico) acompañada de papas arrugadas con mojo. Descubre Fuerteventura, isla perteneciente a la provincia de Las Palmas, y sus kilómetros y kilómetros de arena blanca, que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe.

Lanzarote, tierra de vinos y de volcanes, es conocida por el Parque Nacional de Timanfaya con sus Montañas de Fuego, los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes y La Geria, entre otros. Disfruta de sus maravillosos parajes rojos con un buen queso de leche de cabra, acompañado de bienmesabe y de un vino de malvasía, que cuenta con una Denominación de Origen propia.

El Teide, pico más alto de España, se encuentra en Tenerife. Coge un coche de alquiler barato en el aeropuerto de Tenerife y dirígete hacia el norte, donde encontraras San Cristóbal de la Laguna, una histórica localidad que cuenta con uno de los centros históricos más emblemáticos e importantes del archipiélago canario. ¿Te apetece más ir a la playa? Pues en el sur está Arona, el municipio donde se encuentra la Playa de Los Cristianos.

“La Isla bonita”, La Palma, está caracterizada por unos preciosos paisajes llenos de leyendas, los numerosos manantiales de agua y los grandes bosques de laurisilva. Coge uno de nuestros vehículos de alquiler baratos en el aeropuerto de La Palma y, a media tarde, dirígete hasta el Roque de los Muchachos, donde se sitúa el Observatorio Astrofísico Internacional, y así observar las estrellas más bonitas.

Una de las islas más pequeñas del archipiélago canario, y conocida principalmente por el Parque Nacional de Garajonay, es La Gomera, la cual cuenta con frondosos bosques y fascinantes acantilados. Disfruta de una crema de berros con costillas saladas y crujiente de millo en Vallehermoso, el municipio más grande de la isla.

Por último, con 280 kilómetros cuadrados, El Hierro cuenta con una gran diversidad de paisajes, desde pinares verdes hasta volcánicos. El Charco Azul, dos piscinas naturales de agua salada situadas al norte de la isla, son un gran reclamo para los turistas.

¿Qué esperas para disfrutar de estas siete maravillas? Ven a las Islas Canarias, alquila un coche barato en alguno de sus aeropuertos y disponte a disfrutar de las costumbres y tradiciones.