Descubre Caleta de Famara, un pueblo de pescadores con ambiente surfero

26-09-2018

Descubre Caleta de Famara, un pueblo de pescadores con ambiente surfero



Foto: Turismo de Teguise

Las fiestas de Los Dolores en Lanzarote tienen orígenes cristianos y en ellas tiene lugar una romería que recorre diferentes rincones de la isla hasta llegar a la Mancha Blanca. Ven con tu coche de alquiler barato y disfruta de las fiestas más célebres de Lanzarote: Las fiestas de los Dolores.

En Mancha Blanca se encuentra el Santuario de la Virgen de los Dolores, que recibe a sus devotos, que llegan hasta allí a pie ataviados con prendas tradicionales. Es fácil acercarse hasta este punto de encuentro utilizando el alquiler de coches barato Lanzarote. Nosotros así lo hicimos y disfrutamos de esta festividad increíble que viene celebrándose desde hace tres siglos.

La tradición de esta fiesta viene de una serie de milagros relacionados con varios volcanes que entraron en errupción en los siglos XVIII y XIX. Al parecer, unas fervorosas creyentes rezaron a la Virgen para que el río de lava se desviara y así pasó. Es por eso por lo que a la Virgen de los Dolores también se la conoce como la Virgen de los Volcanes. Te desplazas hasta allí con la compañía de tu vehículo de alquiler de barato PaylessCar en Lanzarote con ilusión por vivir la experiencia. Decir que la música está presente durante todo el tiempo que dura la romería e incluso mientras se lleva a cabo la ofrenda a la Virgen.

Los volcanes en erupción arrasaron varios pueblos, pero milagrosamente el santuario permanece intacto y merece la pena verlo. Asimismo, el pasado 15 de septiembre tuvieron lugar algunos actos religiosos, poniendo punto y final a la festividad. Nosotros no perdimos detalle y después pudimos hacer una visita en profundidad por la zona, gracias al servicio de rent-a-car barato en Lanzarote que contratamos.

Las fiestas de la patrona de Lanzarote se celebran durante dos semanas. Primero tiene lugar la Feria Insular de Artesanía y en la segunda semana la trigésima edición del Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas, un encuentro musical muy especial donde tienen cabida diferentes agrupaciones que vienen de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote. No fue muy difícil enterarse de todos estos actos y disfrutar de ellos. La gente es muy amable y te indica cómo llegar con tu coche de alquiler barato Lanzarote.

Estas actividades coronaron esta jornada festiva, con la popular romería como actividad principal que tuvo lugar el sábado. Es increíble. Multitud de peregrinos llegados de diferentes puntos de la isla que caminan esperanzados para llevar a cabo la popular ofrenda a su virgen y disfrutar del tradicional baile del Romero.

El servicio rent-a-car barato en Lanzarote es de gran ayuda para visitar la isla. Aunque el sábado es mejor optar por aparcar tu vehículo para que te mezcles con el resto de caminantes. Así puedes partir desde el campo de Fútbol Municipal Los Volcanes a las 5 de la tarde para dos horas después tuvo lugar la ofrenda con la emotiva entrada de sus peregrinos a la plaza de Los Dolores.