Fuerteventura, un sitio para desconectar en tus vacaciones

14-02-2019

Fuerteventura, un sitio para desconectar en tus vacaciones



La agitada vida laboral hace que sea imposible desconectar de e-mails de clientes y compañeros, acuerdos que negociar o reuniones eternas. Y es que incluso, en muchas ocasiones, el trabajo no termina durante los fines de semana, la tarea de desconectar del trabajo es cada vez más ardua. Fuera del contexto laboral, seguimos teniendo que responder a las conversaciones o notificaciones de las redes sociales. A día de hoy, «desconectar» no está al alcance de todos. Apagar las notificaciones o poner el móvil en modo avión es un lujo que en muchas ocasiones no nos podemos permitir. Al menos, ¿siempre nos quedarán las vacaciones para poder desconectar la mente y las notificaciones, no?

El auge de las “Vacaciones Relax”

El incesante crecimiento de las «vacaciones relax» es latente en el mundo de los viajes. Destinos que ayudan a olvidarse de la noción del tiempo, que evocan a una paz absoluta por la falta de accesibilidad tecnológica. Eso es lo que busca el turista moderno, salir de la urbe para disfrutar del silencio y de los sonidos propios de la naturaleza. Durante unos días de vacaciones en Fuerteventura, te invitamos a perderte en sus playas, sol, arena, carreteras infinitas, cenas románticas… ¡Pero siempre con el modo avión! Sigue nuestros consejos y atrévete a pasar unas vacaciones para desconectar.

Tu plan para unas vacaciones de desconexión en Fuerteventura

Antes de lanzarte a la aventura y desconectar del trabajo, es momento de planear todos los detalles de tus vacaciones en Fuerteventura, una isla caracterizada por sus playas semi-desiertas y extensiones kilométricas sin rastro de civilización que casi te harán pensar que estás solo/a en el mundo. Además de esto, estás de suerte al haber escogido Fuerteventura, porque gracias a sus numerosas conexiones con Europa y España durante todo el año podrás volar a este destino cuando más te plazca. Además, no olvides que la temporada alta de las Islas Canarias es en invierno así que ¡cualquier momento vale para visitar la isla! A la hora de escoger hoteles para desconectar, puedes contar con una gran abanico de posibilidades. Si tu propósito es bloquear las notificaciones y vivir inmerso en la paz y tranquilidad que irradia la isla, te aconsejamos que elijas una estancia rural en la que no haya ni siquiera conexión WI-FI y que se adentre en los parajes más naturales y salvajes de la isla.

En cambio, si prefieres vivir con la comodidad que aporta un hotel o apartamento, te invitamos a hospedarte en Corralejo, Puerto del Rosario o Morro Jable. En estas ciudades podrás entrar en contacto directo con la naturaleza y tranquilidad, sin dejar de lado totalmente tu smartphone o tablet.

El lugar perfecto para perderte

Fuerteventura es una isla conocida por su gran tamaño alargado y las grandes distancias que existen de un pueblo a otro. Tanto al norte, como al sur, existen un sin fin de sitios para desconectar.Cada ciudad y pueblo tiene su propio encanto, así que no pierdas la oportunidad de conocer su costumbres y gastronomía. Desde la zona norte, carismática por su ambiente pesquero y surfero, hasta el sur, bien conocido por ser una zona de gran afluencia de turistas. Durante tu travesía por la isla, te aconsejamos que te tomes tu tiempo y que si te enamoras perdidamente del paraje natural, bajes del coche y disfrutes tomando unas fotos. En Fuerteventura no hay ni horarios ni objetivos que cumplir, confía en tu intuición y aventúrate. Para ello, la mejor opción de movilidad en la isla es la de alquilar un coche durante unos días y perderte en sus carreteras.

Los mejores sitios para desconectar en Fuerteventura

Hay actividades para los más activos: surf, windsurf, submarinismo, parasailing...O para los más tranquilos, como el snorkel, yoga, o Stand Up Paddle. Si a esto le sumamos una gran variedad de emplazamientos turísticos, bares, restaurantes y playas, convierten a Fuerteventura en la mezcla perfecta de pura desconexión, pero con todas las comodidades que necesitas para decir adiós al estrés. Vamos a desgranar algunas de las cosas que podrás hacer en este paraíso llamado Fuerteventura. Durante una o dos horas, en lo único que estará concentrada tu mente será en aprender las técnicas para poder coger tu primera ola. En toda la isla encontrarás numerosas escuelas que, por un módico precio, te facilitarán todo el material necesario y un instructor. Para descubrir los fondos submarinos en Corralejo no dudes en acudir a las escuelas profesionales de submarinismo o de llevar el material necesario para practicar snorkel por tu cuenta. Durante tus vacaciones de relax, aprovecha para asistir a una clase de yoga en la playa. Sobre todo al norte de la isla, habrá muchos centros de yoga que organizan este tipo de clases y que te ayudarán a encontrar técnicas para calmarte durante momentos difíciles o a desconectar del trabajo durante periodos de estrés.