El “Dark Tourism” también llega a Fuerteventura

26-09-2018

El “Dark Tourism” también llega a Fuerteventura



Foto: Sanatorio de Abades LOT

La tendencia del dark tourism basa su auge en apostar por aquellos lugares alejados del turismo tradicional que aporten algo distinto al viajero. Por lo general, se buscan puntos relacionados con algún tipo de suceso histórico dramático o con alguna tragedia en particular. Ven a Fuerteventura y disfruta del Dark Tourism entre sus ruinas y playas.

Gracias al servicio de alquiler de coches barato Fuerteventura, podrás acceder a los siguientes lugares que están adquiriendo un protagonismo más que merecido por los motivos que ahora te contamos. A bordo de un vehículo de rent-a-car barato en Fuerteventura podrás llegar a la playa de Pájara. En este enclave se encuentra el buque American Star. Este barco fue usado como fragata en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se convirtió en un hotel flotante.Fue en 1994 cuando encalló en la citada playa y 13 años más tarde cuando su proa cedió víctima de la erosión. Cuando hay marea baja, es posible ver la estructura de este navío.

Tu coche de alquiler barato Fuerteventura también puede llevarte a Cofete donde se erige un cementerio que data del siglo XIX. Está a pie de playa y fue creado por los nobles para evitar el traslado de cadáveres a varios kilómetros. En su mayor parte, los muertos aquí enterrados son campesinos que trabajaron bajo condiciones cercanas a la esclavitud por lo que el lugar tiene un encanto especial tanto por su sencillez como por su invitación a pensar en los que allí moran eternamente.

Más tarde, dirígete al estrecho de La Bocaina con tu coche de alquiler barato. En 1978, el Poseidón, un barco turístico, naufragó provocando 11 muertos y varios supervivientes. Todavía se recuerda la tempestad de aquella noche del 20 de diciembre del antedicho año. En la zona es posible apreciar la dificultad que tuvo el patrón del barco para llegar a puerto y como el accidente naval fue casi inevitable teniendo en cuenta la velocidad del viento, unos 80 kilómetros por hora, y las condiciones atmosféricas.

El rent-a-car barato Fuerteventura es la mejor opción para visitar la costa de la isla que da al continente africano. Los amantes del turismo oscuro conocen cómo terminan en esta zona los sueños de muchos inmigrantes y consideran este lugar como uno de los más interesantes de la isla.

El alquiler de coches barato Fuerteventura puede ser la mejor manera de recorrer la isla para visitar los espacios antedichos y también para ayudarte a descubrir otro tipo de lugares parecidos. Recuerda que en la isla encontrarás toda la ayuda necesaria para facilitarte tu recorrido y para convertir tus vacaciones en un viaje muy adecuado para seguir cultivando tu pasión por el dark tourism.