El paso de Cristóbal Colón por Gran Canaria

10-05-2018

El paso de Cristóbal Colón por Gran Canaria



Gran Canaria ofrece mucho más que playas y paisajes espectaculares. Aunque muchos lo desconocen, la isla fue uno de los últimos puntos visitados por Cristóbal Colón antes de zarpar rumbo a Las Indias. Por eso, si te apasiona visitar lugares y monumentos históricos, aquí encontrarás algunos muy interesantes. Sube a bordo de tu coche de alquiler barato en Gran Canaria y dirígete a las siguientes localizaciones para darle un toque cultural a tus vacaciones.

Casa Museo de Colón

En pleno casco antiguo, en el barrio de Vegueta, se erige este espectacular edificio en el que nuestro intrépido navegante pernoctó antes de iniciar el viaje que le llevaría a descubrir América. En su interior podrás ver una serie de fotos y objetos históricos de aquella época, así como exposiciones temporales de lo más variadas. Además, es una clara representación de la arquitectura colonial de la época.

Alameda de Colón

Apenas a unos pasos de distancia del Museo encontrarás la Alameda de Colón, en la zona de San Francisco. Te recomendamos dejar bien aparcado tu vehículo de alquiler barato en Gran Canaria para poder disfrutar sin prisa de este bonito entorno. Cafeterías, boutiques y comercios tradicionales… en los alrededores encontrarás varias alternativas para tu descanso y disfrute.

Avenida de Colón

Otro lugar emblemático por donde pasó Colón está en Maspalomas, en el sur de la isla. Como homenaje se le ha erigido un monumento en la avenida que lleva su nombre, en la que su figura mayestática señala el lugar al que los barcos deben dirigirse. Aprovecha esta visita para disfrutar de una jornada de playa o para tomar un café en la exclusiva zona de Meloneras.

Reconstrucción de La Pinta

Por último, en las inmediaciones del Parque de Santa Catalina se encuentra una réplica de “La Niña III”, una de las carabelas que llevaron a Colón al Nuevo Mundo. Cuentan los historiadores que el Puerto de la Luz y de Las Palmas ya fue usado por el explorador en sus viajes, para realizar reparaciones en su barcos, y este es el peculiar homenaje que se le ha rendido a este hecho histórico.

Gran Canaria te espera llena de vida, de naturaleza y también de cultura e historia. Aprovecha al máximo tu viaje solicitando ahora un vehículo de alquiler barato en el Aeropuerto de Gran Canaria con Payless. ¡Disfruta de la mejor escapada y no dejes nada por visitar!