Las comidas más dulces de la Navidad en Lanzarote

02-01-2019

Las comidas más dulces de la Navidad en Lanzarote



En la época navideña, Lanzarote se vuelve un dulce destino al que acudir para saborear algunos de los manjares más deliciosos. Las recetas más tradicionales de la Navidad también puedes encontrarlas al recorrer la isla con tu vehículo de alquiler barato PaylessCar en Lanzarote.

Al hablar de dulces navideños, uno de los fundamentales es el polvorón, una pequeña torta que comúnmente tiene tres ingredientes principales: manteca, harina y azúcar. O el famoso roscón de reyes, un dulce redondo adornado con fruta confitada y normalmente relleno con algún tipo de crema.

Para hallar estos deliciosos dulces, no dudes en conducir tu coche de alquiler barato en Lanzarote hasta Arrecife para allí encontrar la pastelería Tenfis. Allí, venden polvorones realizados de forma artesanal de diferentes sabores. Además, esta pastelería acostumbra a realizar otras recetas tradicionales de estas épocas y es que preparan bandejas especiales de dulces variados y, además, troncos de navidad de sabores tales como trufa y turrón o nata y turrón.

Asimismo, no podemos olvidar que en todas las panaderías y pastelerías se atreven con el roscón de reyes tradicional rellena de crema o nata y, además, en muchas ocasiones le dan un giro y lo rellenan de sabores como el turrón, la trufa o el chocolate entre otros.

A parte de las recetas más tradicionales, también encontramos algunos productos que innovan en los sabores o, incluso, lo adaptan para el disfrute de todos. Tanto es así que las bodegas La Morra de Tinajo han creado un licor con sabor a turrón a la malvasía volcánica especial para estas fiestas. Este licor único en la isla puede adquirirse tanto en la tienda Canary Meat de Playa Honda y Timple en Playa Blanca, ambas fácilmente accesibles con un coche de alquiler barato en Lanzarote.

Otra gran iniciativa en la que realiza la pasteleria Valery en Arrecife y es que han comercializado el primer roscón de reyes sin productos animales. Este se adapta la perfección a las necesidades de aquellas personas intolerantes a la lactosa o el huevo o a las que por elección personal prefieren llevar una dieta vegana o vegetariana.

Sin lugar a duda, Lanzarote es uno de esos destinos ideales para pasar la Navidad y saborearla. Este es el recorrido de los mejores dulces navideños en Lanzarote para todos los gustos así que abróchate el cinturón, enciende tu vehículo de alquiler barato en Lanzarote y atrévete a saborear el lado más dulce de esta isla.