La Laguna, encanto y belleza en el norte de Tenerife

28-06-2018

La Laguna, encanto y belleza en el norte de Tenerife



Tenerife es conocida por ser la isla con el punto más alto de España y por tener el mejor parque acuático de Europa. Pero este destino tiene otros muchos secretos, pequeñas joyas que sorprenden al viajero para hacerle vivir una experiencia única y maravillosa. En este sentido, la ciudad de San Cristóbal de La Laguna se perfila como uno de esos reductos llenos de belleza y encanto. Un lugar con calles estrechas que hablan de épocas pasadas y que permiten revivir la historia de la colonización y el posterior desarrollo urbano de la isla.

La mayor parte de los turistas que llegan aquí se alojan en el sur. Si este es tu caso, te recomendamos reservar un coche de alquiler barato en el Aeropuerto de Tenerife para que puedas desplazarte con total libertad. Igualmente, si tu hotel está en el norte, esta es una alternativa a tener en cuenta, ya que el transporte público tiene limitaciones horarias. Una vez estés a bordo de tu coche de alquiler barato en Tenerife, es hora de que te dirijas hacia La Laguna, la ciudad universitaria por excelencia, Patrimonio de la Humanidad.

Lo primero que destaca del centro urbano de esta localidad de poco más de 150.000 habitantes son sus pequeñas casas, con fachadas de colores y bonitos balcones de madera. La Calle Herradores, por ejemplo, es una de las más destacadas. Aquí es posible encontrar edificaciones señoriales, como la Casa del Corregidor, residencia del que fuera gobernador civil. La Casa Alvarado Brahacamonte, del S. XVII y con la fachada de un intenso amarillo, bien merece una visita. Al acceder a ella podrás hacerte una idea de cómo era la vida en el interior de estos pequeños palacios. Si deseas continuar con el paseo, nada mejor que dirigirte a la Calle San Agustín, en donde se ubica la Casa Salazar, una mansión señorial de estilo barroco canario. La Catedral de San Cristóbal o la Plaza del Adelantado son otros de los rincones que no te puedes perder durante la visita.

Una vez concluida tu ruta, desde Payless, tu rent a car barato en Tenerife, te recomendamos hacer una parada en alguno de los numerosos y exquisitos restaurantes que pueblan la ciudad. La Laguna es conocida en todo el Archipiélago por su excelente gastronomía, con elaboraciones que van desde el tradicional gofia hasta el pulpo, los pescados o la carne de cabra.

Definitivamente, si acudes a Tenerife para pasar tus vacaciones, debes venir a La Laguna. No en vano, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1999. Recuerda que en Payless tenemos una amplia gama de vehículos de alquiler baratos en Tenerife con los que podrás desplazarte con comodidad y seguridad, sacando el máximo provecho a tu escapada.