Las mejores cascadas para visitar en La Palma

08-04-2018

Las mejores cascadas para visitar en La Palma



Las intensas lluvias caídas durante las últimas semanas en el Archipiélago han propiciado que los barrancos y acantilados de las islas bullan de vida. La vegetación ha rebrotado con más fuerza e intensidad, los riachuelos han aumentado su caudal y los senderos se han llenado de turistas deseosos de capturar las más bellas imágenes. En este sentido, la “Isla Bonita” se perfila como un destino único para caminar y descubrir rincones y paisajes únicos. Si planeas visitarla próximamente, no dudes en coger tu coche de alquiler barato en La Palma y dirigirte a estos tres puntos que te recomienda Payless.

- Cascada de Colores

Situada en la Caldera de Taburiente, esta cascada es uno de los iconos turísticos de la isla. Se trata de una pared por la que discurre un flujo constante de agua, y que como su propio nombre indica está tintada por diferentes tonalidades. Para llegar a ella tienes dos opciones. La primera, dejar tu vehículo de alquiler barato en La Palma en el aparcamiento del Barranco de Las Angustias, coger un taxi hasta el Mirador de los Brecitos y realizar el recorrido a pie, pasando por increíbles miradores y disfrutando del entorno. La segunda, ir directamente desde el aparcamiento hasta la cascada. Es una opción más económica, pero con la que te privarás de las panorámicas de infarto de la Caldera.

- Cascada de los Tilos

Cuando vayas por la ruta que lleva a la Cascada de los Tilos no sabrás si estás en Canarias o en algún lugar exótico del Amazonas. La vegetación lo rodea todo, el ambiente es húmedo y el misterio parece aflorar de cada uno de los huecos y rincones que dejan los árboles y plantas característicos de la laurisilva. Si te desplazas con tu rent a car barato en La Palma, puedes dejar el vehículo en el mismo centro de visitantes y, tras un corto paseo de apenas 20 minutos, descubrirás esta maravillosa cascada.

- Ruta Marcos y Cordero

Para muchos, esta ruta es la más bonita de la isla de La Palma, aunque también requiere de destreza y algo de práctica en senderismo. Aunque no es una cascada propiamente dicha, el agua sí que está siempre presente en los canales y acequias por los que discurre el recorrido. La aventura está asegurada, ya que hay que atravesar varios túneles sin luz y por los que se filtran las lluvias… así, es fundamental ir con un chubasquero y una linterna. La mejor opción es dejar el vehículo de alquiler barato en La Palma en el centro de información y, desde allí, coger un taxi hasta el punto más alto, desde donde comienza un descenso que se prolonga durante unas 6 horas.