Auditorio de Tenerife, un espacio para el arte

10-05-2018

Auditorio de Tenerife, un espacio para el arte



No importa si viajas en pareja, con amigos, con hijos o si lo haces por tu cuenta. En Tenerife siempre encontrarás un plan perfecto para ti con el que poder disfrutar de unas vacaciones inigualables. Hoy Payless, tu rent a car barato en Tenerife, te lleva hasta uno de los rincones más vivos de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Se trata nada más y nada menos que del Auditorio, un emblema del skyline de la ciudad y un verdadero centro neurálgico para artistas.

El Auditorio de Tenerife es una de las construcciones más famosas de todo el Archipiélago. Y la verdad es que no es para menos. Obra del arquitecto español Santiago Calatrava, está ubicado al lado del Océano Atlántico, creando así un contraste de insuperable belleza entre el blanco de sus paredes y el azul intenso del mar. Su inauguración tuvo lugar en 2003 y desde entonces es un símbolo tanto para los residentes como para los visitantes. Tanta es su popularidad que muchos no dudan a la hora de comparar al Auditorio con la Ópera de Sidney.

El Auditorio cuenta con dos salas principales, la sinfónica y la de cámara, en donde se celebran conciertos, teatro musical, danza y espectáculos para familias. Además, aquí también tienen lugar diversos festivales, como el Festival Internacional de Música de Canarias, FIMUCITÉ, FAM… entre muchos otros.

Si te alojas en el sur de la isla, te recomendamos reservar un coche barato en el Aeropuerto de Tenerife para que puedas moverte libremente y disfrutar de todos estos rincones a tu ritmo. El Auditorio cuenta con un amplio aparcamiento en el que podrás dejar el vehículo estacionado, y lanzarte a recorrer algunas de las zonas más bonitas de la urbe. Asimismo, en este recinto encontrarás un restaurante en el que podrás probar platos típicos y de la cocina internacional.

Puedes completar tu visita al norte con una parada en otros puntos relevantes, como la Playa de las Teresitas o el Parque de Las Mercedes, en donde disfrutarás de la laurisilva característica de Canarias.

Así que ya sabes. Si estás pensando en pasar aquí tus vacaciones, reserva al menos una jornada para descubrir este fantástico lugar en el que el arte cobra vida. Consulta el programa de actos con antelación y decide qué tipo de espectáculo quieres ver. Después solo tendrás que conducir con tu coche de alquiler barato en Tenerife y disfrutar de un día diferente de música, teatro o danza.