7 cosas que visitar en coche en La Palma

18-09-2017


7 cosas que visitar en coche en La Palma
Con poco más de 700 kilómetros cuadrados y una población de menos de 90.000 habitantes, La Palma es el lugar perfecto para desconectar de la rutina y vivir unas vacaciones en plena armonía con la naturaleza. Su apodo de la Isla Bonita no es casual. Aquí es posible encontrar frondosos senderos, playas de arena volcánica y cascadas repletas de agua fresca y cristalina. La mejor forma de conocer todos estos magníficos parajes es, una vez más, con un coche de alquiler barato en La Palma. Consigue el tuyo y toma nota sobre lo que no puedes perderte si vienes de vacaciones a la isla más verde de Canarias.

1.- Museo del Plátano



Situado en el casco histórico de Tazacorte, este Museo es de paso obligatorio si se desea conocer en profundidad a uno de los alimentos más característicos de la agricultura canaria. Además de conocer los detalles nutricionales o de hacer un repaso por un extenso archivo histórico, los visitantes recibirán una degustación de los mejores plátanos. ¡Una parada perfecta para coger fuerzas y continuar el camino con nuestro coche de alquiler en La Palma!

2.- Roque de los Muchachos



Con 2.426 metros, es el punto más alto de la isla y el que ofrece las vistas más espectaculares. Puedes llegar hasta aquí a través de la LP-4, tanto desde Mirca como desde el Barrio de Hoya Grande en Garafía. Asimismo, es recomendable recorrer alguno de sus muchos senderos y completar la jornada con una visita al Gran Telescopio de Canarias. Podemos asegurarte que aquí verás uno de los mejores cielos de todo el planeta.

3.- Playa de Nogales



En Puntallana se encuentra una de las playas vírgenes más salvajes y atractivas de toda Canarias. Y, para poder disfrutarla, deberás dejar aparcado tu coche de alquiler en La Palma y emprender una pequeña caminata que será toda una aventura. La recompensa no es otra que una cala de apenas 450 metros que condensa toda la belleza que podías imaginar: arena negra volcánica, precipicios cubiertos de un verde intenso, un océano azul y limpio… Lo cierto y lo fijo es que Playa Nogales no deja indiferente.

4.- Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía



La última erupción del Volcán de Teneguía tuvo lugar en 1971. Entonces, miles de litros de magma salieron a la superficie dejando tras de sí un paisaje agreste, de una extraña y peculiar belleza. Puedes llegar con tu coche de alquiler barato hasta el Centro de Visitantes tras un pequeño recorrido de 10 minutos desde el pueblo de Los Canarios y, una vez allí, comenzar un divertido paseo en dromedario.

5.- Breña Alta



Pasear por las calles de Breña Alta es todo un privilegio, pero lo que realmente llama la atención son las plantaciones de tabaco que circundan el casco urbano. Y es que aquí se cultivan algunos de los mejores puros de Europa. Si quieres conocer más, acércate con tu coche de alquiler al Museo del Puro Palmero y descubre la importancia que este producto tiene en la economía isleña.

6.- Bosque de los Tilos



La laurisilva es el tipo de bosque típico de las Islas Canarias. Sin embargo, la deforestación y las continuas sequías han hecho que la mayor parte de esta selva templada, como también se la conoce, haya desaparecido. El Bosque de los Tilos es uno de los reductos que todavía se mantienen en perfecto estado. Dirígete hacia el municipio de San Andrés y Sauces, deja allí tu vehículo de alquiler y prepárate para una jornada de senderismo entre una vegetación frondosa y exuberante.

7.- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente



Esta es la segunda área protegida que se declaró en Canarias, en el año 1954. Arroyos y cascadas, cumbres, miradores y laderas conforman este espectáculo visual. Puedes llegar con tu coche de alquiler hasta el Mirador de la Cumbrecita. Te recomendamos reservar una plaza a través de la web habilitada para aparcamiento.