Los 5 museos de Fuerteventura que no te puedes perder en vacaciones

21-12-2017

Los 5 museos de Fuerteventura que no te puedes perder en vacaciones



Foto: José Mesa

Sabemos que quienes visitan Fuerteventura lo hacen pensando en sus paradisíacas playas y su excepcional clima. Pero también sabemos que, de vez en cuando, apetece hacer algo más que tomar el sol y darse refrescantes baños. Pensando en las mentes más inquietas, hoy compartimos una selección de los 5 museos que no puedes perderte si vienes a Fuerteventura y quieres conocer un poco más su cultura y tradición. ¡Toma nota!

MUSEO DE PESCA TRADICIONAL

Súbete a bordo de tu vehículo de alquiler barato en Fuerteventura y pon rumbo a El Cotillo. Allí te esperan playas asombrosas, un pueblo encantador y, además, un faro que habla de la historia de los majoreros. Como no es de extrañar, este pueblo ha estado siempre ligado a la pesca y al mar. El Faro del Tostón, situado casi en el borde costero, es un testimonio vivo de estas formas de vida. Además de las curiosidades que encontrarás en su interior, te sorprenderás con el paisaje desolado e hipnótico.

MUSEO DEL QUESO MAJORERO

Uno de los productos gastronómicos mejor valorados de Fuerteventura es su queso. Entonces, ¿cómo no hacer una parada para conocer mejor su forma de elaboración? Este museo está ubicado en el bonito pueblo de Antigua y es una parada interesante y didáctica para quienes sientan curiosidad sobre el proceso de elaboración de este manjar. Deja tu coche de alquiler barato en Fuerteventura aparcado en los alrededores, visita el museo y después… ¡degusta un buen queso en alguno de los bares y restaurantes de las inmediaciones!

MUSEO DREAMS HOUSE

Dreams House es un museo peculiar. En él no encontrarás nada sobre la historia de Fuerteventura, pero sí sobre la historia común de todos quienes aquí habitan, y también de los visitantes. Porque Dreams House es un museo de miniaturas y maquetas en donde aparecen representados juguetes, paisajes y escenarios que hablan de un imaginario colectivo que nos lleva a nuestra infancia.

CASA MUSEO UNAMUNO

Este museo está situado en Puerto del Rosario, en la casa en la que vivió el escritor durante su destierro en la isla (desde el 12 de marzo de 1924 hasta el 9 de julio del mismo año). Aunque no se trata de una visita indispensable, sí que resultará interesante para los amantes de la literatura, quienes podrán conocer de primera mano cómo fue la residencia del artista.

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Por último, te recomendamos continuar la ruta de museos con tu coche de alquiler barato en Fuerteventura y dirigirte a Betancuria, en donde encontrarás el Museo Arqueológico. Allí hallarás restos y testimonios de los antiguos pobladores de la isla majorera. Sin duda, una excelente forma de concluir tus vacaciones.