4 sitios donde acampar en Lanzarote

23-10-2018

4 sitios donde acampar en Lanzarote



Lanzarote por su condición de reserva de la biosfera cuenta con muchos atractivos naturales. Gracias a que las distancias no son muy grandes, es posible recorrer la isla haciendo uso del servicio Rent-a-car barato Lanzarote. Además de un turismo de sol se puede disfrutar de otras alternativas: playa, senderismo, deportes al aire libre. Para desplazarse de norte a sur, de este a oeste no hay como el alquiler de coches barato Lanzarote. Te proponemos un viaje por los lugares de acampada.

La caleta del Congrio: a cinco minutos de Playa Blanca con tu coche de alquiler barato en Lanzarote



Al sur de la isla, se esconden las playas del Papagayo, dos kilómetros de pequeñas calas que forman parte de la zona protegida de los Ajaches. En la caleta del Congrio existe un camping donde reservar una tienda o aparcar nuestra caravana. Esta zona de acampada es para los más aventureros que desean atreverse con parajes vírgenes y caminar admirando el paisaje volcánico.

Playa Blanca: turismo urbano



En Playa Blanca disfrutarás de un turismo más convencional pero con sus atractivos: el ocio nocturno, restaurantes con una oferta variada, buenas comunicaciones con el resto de la isla. Puedes hacer una escapada a las cercanas playas del Papagayo con Rent-a-car barato Lanzarote o dirigirte una mañana al Parque nacional de Timanfaya a al Golfo (la laguna verde) y regresar por la tarde noche a los locales con buena música donde pasar el rato bailando.

La Graciosa: la octava isla



Como parque espacio natural protegido se dan las condiciones para avistar especies únicas en su hábitat, sin interferencias. De fácil acceso desde Fuerteventura en ferry abre la posibilidad al alquiler de coches barato Lanzarote y lanzarte a recorrer la octava isla, como es conocida la Graciosa. Es ideal para tomarse un respiro de la acelerada vida en la ciudad, tomarse un tiempo de reflexión al ritmo de los ciclos de la naturaleza que se miden más pausadamente. Un espacio donde respirar la tranquilidad y el silencio.

Playa Famara, un paseo entre dunas



Por último, otra zona que te proponemos es el camping de playa Famara, al noroeste de Fuerteventura en el municipio de Teguise. A escasa distancia del aeropuerto de Lanzarote te permite llegar con el servicio de alquiler barato de Payless Car Lanzarote en un visto y no visto. Desde aquí podrás acercarte a los pequeños pueblos de pescadores que salpican la parte oeste de la isla. Es un sitio idóneo para deportes como el windsurf, el bodyboard. Y para gozar de la gastronomía canaria.

Lanzarote es una isla que se presta para el disfrute de la tranquilidad y los parajes naturales en compañía de la familia.