Los 3 platos que debes degustar durante tu visita a Lanzarote

08-04-2018

Los 3 platos que debes degustar durante tu visita a Lanzarote



Se acerca el ansiado momento de las vacaciones… por fin tienes unos días en los que poder descansar y realizar aquellas actividades que más te gustan: dormir, ir a la playa y… ¡comer! Y es que la gastronomía es una parte fundamental de cualquier escapada. En Payless, tu rent a car barato en Lanzarote, queremos proponerte tres platos peculiares de la cocina canaria con lo que pondrás el broche de oro a tu estancia en la isla. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Pues toma nota!

SAMA A LA SAL

La sama es uno de los pescados más comunes en el Archipiélago. Su sabor es suave y su textura muy jugosa. Por eso, una de las mejores formas de comerlo es, sencillamente, cubriéndolo de sal y metiéndolo en el horno. Si se acompaña de verduras asadas o de unas papas arrugadas el resultado es espectacular. Lo mejor para poder disfrutar de una sama de excelente calidad es dirigirse con el coche de alquiler barato en Lanzarote hasta alguna zona costera de la isla y (preferiblemente) que no esté masificada por el turismo, como Punta Mujeres o Arrieta. Acompáñala de una copa de vino blanco y deja que tu paladar disfrute.

CARNE DE CABRA

Para muchos, la idea de comer carne de cabra puede resultar sorprendente. Es cierto que no a todos les gusta el intenso sabor que caracteriza a este alimento, ni su textura gelatinosa. Cocinar carne de cabra no es para nada una tarea sencilla, ya que requiere de paciencia y de mucho esmero, pero si se hace bien el resultado es sencillamente fabuloso. Se suele acompañar de unas papas fritas, las cuales pueden mojarse en la salsa resultante del estofado. Las zonas de interior, como Femés, gozan de gran popularidad en lo que respecta a esta receta, por lo que te recomendamos hacer una parada en este punto con tu vehículo de alquiler barato en Lanzarote. ¡Recobrarás energías y disfrutarás de un sabor único!

LAPAS

La última sugerencia también proviene del entorno marino. Las lapas comunes son parte de la dieta de los habitantes de las islas, y suelen cocinarse de maneras muy diferentes. La más habitual es a la plancha, cubiertas de un delicioso mojo verde elaborado a base de cilantro. Te las servirán en cualquiera de los restaurantes cercanos a la costa. Acompáñalas de una bebida bien fría y de una ensalada y estarás listo para seguir descubriendo con tu coche de alquiler barato en Lanzarote los muchos secretos que te esperan en este destino.