3 especies marinas que puedes ver en Tenerife

09-02-2018

3 especies marinas que puedes ver en Tenerife



Canarias se encuentra situada en un punto estratégico del Océano Atlántico por el que transitan multitud especies animales y donde hay una gran vida marina. Así, muchos de los turistas que vienen a pasar sus vacaciones aquí no dudan a la hora de lanzarse a la aventura y vivir una experiencia inolvidable avistando a algunos de los animales más fantásticos del reino animal.

Los avistamientos de cetáceos son una actividad habitual en muchas islas, entre ellas Tenerife. Lo mejor es zarpar en algunos de los barcos de excursiones que salen de la zona sur. Si tienes un coche de alquiler barato en Tenerife no tendrás ningún problema en desplazarte hasta aquí. Recuerda que en Payless tenemos grandes ofertas con unas condiciones inmejorables para que reserves tu vehículo de alquiler barato en el Aeropuerto de Tenerife o en el resto de nuestras oficinas. En caso contrario, te recomendamos echar un vistazo a los distintos horarios del transporte público.

Una vez hayas llegado a la zona de desembarque, te espera una bonita travesía a través de las limpias y azules aguas del océano. Aprovecha para sacar fotos, tomar el sol y llenarte los pulmones con la suave brisa marina. Eso sí, no pierdas de vista el horizonte porque, cuando menos te lo esperes, podrás divisar algunas de las especies más comunes en esta zona del Atlántico. Entre las más comunes están las siguientes:

- Delfines mular: estos simpáticos animales pueden verse en la mayoría de salidas (aproximadamente en el 80-90% de los casos). Se trata de especies muy sociables que no dudarán a la hora de acercarse a la embarcación. Disfrutarás como nunca viendo sus piruetas y la velocidad a la que surcan las aguas.
- Calderones tropicales (ballenas piloto): Este tipo de ballenas es muy común en las Islas Canarias. Tienen una longitud de entre 4 y 5 metros y pueden llegar a pesar hasta 3.000 kilos.
- Tortugas bobas: La tortuga boba es una especie que está presente en casi todos los océanos del mundo. Sin embargo, esto no las hace menos fascinantes. Verlas nadar en libertad e incluso interactuar con ellas es todo un privilegio que vale la pena experimentar.

Después de una jornada en alta mar, te proponemos acabar el día en la playa o con alguna cena en un restaurante de las inmediaciones. Dirígete con tu coche de alquiler en Tenerife hacia Los Cristianos o Adeje y pon el broche de oro a una jornada que, sin duda, habrá sido memorable.