3 deportes que puedes practicar durante tus vacaciones en Lanzarote

03-04-2018

3 deportes que puedes practicar durante tus vacaciones en Lanzarote



Seguro que ya estás pensando en todo lo que te espera en tu visita a Lanzarote: paisajes espectaculares, una rica gastronomía, volcanes, una temperatura envidiable… Pero, ¿qué tal si además incluyes en tu planificación una jornada deportiva? La isla es perfecta para realizar actividades tan diversas como el buceo, rutas en bicis de montaña o el golf. Payless, tu rent a car barato en Lanzarote, te cuenta cuáles son las modalidades deportivas más demandadas por los turistas y dónde practicarlas.

SURF

En un lugar que está rodeado por agua, ¿cómo no lanzarse de lleno a practicar deportes acuáticos? El surf es uno de los grandes reclamos tanto para locales como para turistas. Dirígete con tu coche de alquiler barato en Lanzarote hasta el pintoresco pueblo de Famara, una meca para los surfistas en donde encontrarás decenas de escuelas en las que podrás aprender a navegar las olas. Si dispones de tiempo, lo mejor es realizar algún curso de varios días, aunque también tienes la opción de practicar el deporte solo durante unas horas.

SNORKEL

Si la primera opción era ir sobre el agua, ahora te proponemos sumergirte en sus profundidades. Asómbrate con los preciosos fondos marinos y con las múltiples especies animales y vegetales que habitan bajo el idílico manto turquesa del océano. Coge tu vehículo de alquiler barato en Lanzarote y dirígete hacia Playa Blanca. En los alrededores hay numerosas calas (algunas tan famosas como la de Papagayo) en las que podrás pasar un día diferente y divertido. Además, si te ves con energías, te recomendamos realizar alguna inmersión con botella… ¡el buceo es otra magnífica alternativa para practicar en Lanzarote!

SENDERISMO

Y ahora, después de tanto mar, ¿no se te apetece un paseo por tierra firme? Las rutas de senderismo en Lanzarote no son lo más habitual, ya que la isla carece de vegetación y suele ser bastante calurosa. No obstante, hay algunos tramos que puedes recorrer a pie mientras disfrutas del asombroso paisaje lunar. La ruta del litoral de Timanfaya es una de las más espectaculares. Puedes dejar tu coche de alquiler barato en Lanzarote en El Golfo, desde donde comienza el camino. En total, son 12 kilómetros, aunque puedes regresar antes. En el transcurso conocerás la bonita cala de El Paso, en donde puedes darte un chapuzón y recobrar energías.